Accidente de tránsito en Guantánamo: de alta lesionados menos la lactante de 10 meses

Sólo permanece ingresada en los servicios de Terapia Intensiva Aimara Rodríguez Heredia, de 10 meses de edad, reportada de crítica estable, luego de una compleja operación

guantanamo, accidente de transito
Aimara se mantiene con intubación nasotraqueal, acoplada a ventilación mecánica y bajo el seguimiento de especialistas de cuidados intensivos. (Foto: ACN)

Los 11 pacientes que se encontraban ingresados en el Hospital General Agosthino Neto, de Guantánamo, como resultado del accidente masivo de tránsito ocurrido la madrugada de este lunes en la Loma de Mariana, municipio de San Antonio del Sur, fueron dados de alta este martes.

El doctor Luis Alberto Ramírez, subdirector quirúrgico del mayor centro asistencial de la provincia, quien estuvo al frente de la emergencia, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que luego de un riguroso estudio secundario que incluyó evaluación de análisis complementarios, exámenes imagenológicos y clínicos, fueron remitidos a sus áreas de salud.

Mientras, el doctor Francisco Marsillí Faure, director del Hospital Pediátrico Pedro Agustín Pérez precisó que en esa institución, de tres menores de edad recibidos, sólo permanece ingresada en los servicios de Terapia Intensiva Aimara Rodríguez Heredia, de 10 meses de edad, reportada de crítica estable, luego de una compleja operación realizada este lunes.

La pequeña fue intervenida quirúrgicamente por un equipo multidisciplinario debido a una fractura abierta témporo-parietal derecha (región craneal), fractura de sínfisis mandibular y herida de la región parotidia derecha.

Se mantiene con intubación nasotraqueal, acoplada a ventilación mecánica y bajo el seguimiento de especialistas de cuidados intensivos, los cuales laboran sin descanso por su recuperación.

Precisó el directivo que Annara Rodríguez Heredia, gemela con Aimara, recibió hoy el alta médica luego de un estudio de ultrasonido, el cual resultó negativo a alguna complicación de su salud.

En el accidente de tránsito ocurrido este lunes en la Loma de Mariana, un camión de transporte privado de pasajeros que salió desde Puriales de Caujerí con destino a San Antonio del Sur- Guantánamo, perdió el control mientras subía la pendiente y rodó hacia abajo, hasta que el chofer logró impactarlo contra un árbol para evitar que se volcara.

Como resultado del trágico suceso perdieron la vida cinco personas, cuatro en el lugar de los hechos y una en el policlínico de San Antonio del Sur.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *