Agradece presidente cubano mensajes de felicitación por Día de la Rebeldía Nacional

Entre los mensajes recibidos estuvieron los de los presidente Nicolás Maduro, de Venezuela, y Luis Arce, de Bolivia

El aniversario 70 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes motivó diversos mensajes solidarios. (Foto: Cubadebate)

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, agradeció este miércoles a sus homólogos de Bolivia y Venezuela por los mensajes de felicitación enviados en ocasión del aniversario 70 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

   A través de su cuenta en Twitter, el Jefe de Estado de la mayor de las Antillas envió un fuerte abrazo a Luis Alberto Arce Catacora, presidente de Bolivia, y expresó que en la frase “Con todos la victoria”, en ese todo, también se incluye a la hermana nacion boliviana.

   “Gracias querido @LuchoXBolivia. Te mandamos un fuerte abrazo desde #Cuba. Como decimos por acá en estos días de tanto fervor revolucionario, #ConTodosLaVictoria. Y en ese todo también está nuestra hermana Bolivia”.

   El mandatario boliviano envió un mensaje en la red social con un saludo al pueblo cubano y a su homólogo Díaz-Canel, con motivo de conmemorarse el Día de la Rebeldía Nacional.

   Toda nuestra solidaridad y amor revolucionario a las y los hermanos cubanos, que hace más de 60 años soportan el criminal bloqueo económico estadounidense, escribió Arce.

   “Saludamos al valiente pueblo de #Cuba y al hermano presidente @DiazCanelB, que hoy conmemoran el #DíaDeLaRebeldíaNacional. Toda nuestra solidaridad y amor revolucionario a las y los hermanos cubanos, que hace más de 60 años soportan el criminal bloqueo económico estadounidense”.

   De igual modo, Díaz-Canel reconoció el amor y solidaridad inquebrantable hacia Cuba del pueblo venezolano, y del presidente Nicolas Maduro, a quienes envió un abrazo desde la Isla rebelde.

   “Gracias al querido pueblo de Venezuela y a su presidente @NicolasMaduro, hermano de luchas, por su amor y solidaridad inquebrantable hacia #Cuba. Un abrazo desde la Isla rebelde en este #70Moncada”.

   El mandatario cubano respondía así a Yvan Gil, canciller de la República Bolivariana de Venezuela, quien informó en un tweet sobre el comunicado del mandatario venezolano Nicolás Maduro, quien a nombre de su pueblo y Gobierno, saludó a Cuba por la conmemoración.

   “#Comunicado El Presidente @NicolasMaduro, en nombre del Pueblo y del Gobierno venezolano, saluda al hermano Pueblo y Gobierno de la República de Cuba, con motivo de la conmemoración del 70° Aniversario del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes”.

   El comunicado celebra que a siete décadas del hecho Cuba permanezca indoblegable, batallando en defensa de su dignidad, soberanía e independencia ante las nuevas formas de colonialismo y las renovadas maniobras de la tiranía imperialista.

   Venezuela reiteró la solidaridad con el pueblo y el Gobierno cubanos que en la actualidad continúa transitando por la senda trazada por la Generación del Centenario, bajo el liderazgo del General de Ejército Raúl Castro y el Presidente Miguel Díaz-Canel.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *