Amplía Cámara de Comercio de Cuba nexos con España

Además de haber firmado un acuerdo de cooperación en términos muy prácticos, más de un centenar de empresarios españoles analizaron con la contraparte cubana las perspectivas de intensificar los lazos en un amplio espectro de dominios

Una delegación de la Isla, encabezada por Antonio Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, sostuvo fructíferos intercambios con la entidad de Madrid. (Foto: PL)

La Cámara de Comercio de Cuba diversifica sus nexos con varios de sus similares en España, durante una visita marcada este lunes por un Foro Empresarial.

La delegación de la isla caribeña, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Antonio Carricarte, sostuvo fructíferos intercambios con la entidad de Madrid en un evento denominado “Perspectivas y retos del mercado”.

Además de haber firmado un acuerdo de cooperación en términos muy prácticos, más de un centenar de empresarios españoles analizaron con la contraparte cubana las perspectivas de intensificar los lazos en un amplio espectro de dominios, comentó Carricarte a Prensa Latina.

Antes sostuvo encuentros similares en Extremadura y este martes la comitiva de la mayor de las Antillas se trasladará a Barcelona con los mismos objetivos.

El convenio de colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, está enfocado en acciones de cooperación entre los dos países, inversiones e intercambio.

La firma del arreglo estuvo a cargo de Carricarte y su homólogo en la capital de España, Ángel Asensio.

Ambos directivos se comprometieron a establecer un intercambio permanente y sistemático de información, y asistencia para implementar contenidos y programas dirigidos al comercio, turismo y servicios.

Asimismo, aspiran a colaborar en la organización de acciones de promoción conjuntas. En las conversaciones participan también la vicepresidenta primera de la entidad cameral, Eva Serrano, y el embajador de Cuba en España, Marcelino Medina.

En distintas exposiciones, Carricarte y su delegación ofrecieron una radiografía del ambiente de negocios del país caribeño, las posibilidades de inversión para el comercio mayorista, los proyectos prioritarios o la inversión extranjera en la industria alimentaria.

Con Extremadura Avante, un grupo de empresas públicas de la Junta de Extremadura, se logró enriquecer la relación y al igual que la Cámara de Comercio de Madrid, se comprometió a participar en la Feria Internacional de La Habana de noviembre, adelantó Carricarte a Prensa Latina.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *