Aplazan votación en el Consejo de Seguridad de nueva resolución sobre ayuda a Gaza

El borrador se presentará el jueves en la mañana, aunque aún no se precisa la hora

La propuesta de resolución pide mecanismos para garantizar la entrada de ayuda humanitaria a Gaza. (Foto: PL)

La votación de una resolución para facilitar la entrega de ayuda humanitaria a Gaza en el Consejo de Seguridad fue nuevamente aplazada este miércoles tras una semana de negociaciones.

De acuerdo con el anuncio del representante de Ecuador y de la presidencia del ente, Jose de la Gasca, el borrador se presentará el jueves en la mañana, aunque aún no se precisa la hora.

   Por su parte, la embajadora de Emiratos Árabes Unidos, Lana Nusseubeh, país a cargo de presentar el texto, dijo que la demora busca «resultados positivos” en las negociaciones diplomáticas en curso desde el lunes.

   Fuentes diplomáticas aseguran que la principal dificultad para la presentación de la propuesta es encontrar un lenguaje «satisfactorio» para todas las partes, en particular a Estados Unidos, principal aliado de Israel que ya vetó dos proyectos anteriores desde el 7 de octubre.

   Sin importar el resultado de las negociaciones, el texto será sometido a votación, aseveró la representante emiratí a la prensa.

   La propuesta de resolución pide mecanismos para garantizar la entrada de ayuda humanitaria, que deberían estar monitorizados por la ONU “por el plazo de un año”.

   Al mismo tiempo, exige el fin de los ataques contra la población y la infraestructura civil, así como la liberación incondicional de los rehenes de Hamas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *