Aprender de Martí no es un ejercicio de rapidez (+fotos)

Sobre el reto que implica en los tiempos actuales elevar a estadios superiores el quehacer del Movimiento Juvenil Martiano en el país, Escambray conversa con el espirituano Orlando Ernesto Pérez Núñez, elegido recientemente como su Presidente nacional

sancti spiritus, movimiento juvenil martiano, union de jovenes comunistas
El principal desafío de Orlando Ernesto está en elevar a estadios superiores el quehacer de este Movimiento en el país. (Fotos: Yosdany Morejón/Escambray)

Para el joven espirituano Orlando Ernesto Pérez Núñez, actual Presidente del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) en Cuba, el asumir nuevas responsabilidades le impone a su vez grandes retos, y su principal desafío está en elevar a estadios superiores el quehacer de este Movimiento en el país.

“Comenzamos 2023 con un trabajo encaminado a implementar las estrategias de atención que tiene la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el país, asociadas en primer orden con la consolidación del desempeño de la membresía, los clubes y todo lo que a funcionamiento se refiere”, dijo Pérez Núñez.

El funcionario explicó también que, aparejado a todo esto, llevan el proceso de renovación del movimiento, que se inició en el 2021 y que culmina este 2023, fecha en que el MJM en la nación estará enfrascado en la modificación de los documentos rectores que regirán el trabajo en la venidera etapa.

Orlando Ernesto estuvo por dos años y medio al frente del movimiento en Sancti Spíritus.

Es un reto el que tiene este joven espirituano que nunca imaginó estar hoy al frente de esta estructura en Cuba.

“Nunca pensé llegar a dirigir este movimiento en el país, eso nunca pasó por mi mente”, acentúa Orlando.

Él estuvo por dos años y medio al frente del movimiento en esta central provincia, que ha mantenido por tres años consecutivos la Condición de Destacada a nivel de país.

“A Sancti Spiritus, mi ciudad natal, y a mis compañeros del Comité Provincial de la UJC les debo mucho, les debo todas las enseñanzas y la conducción en mi vida política.” 

Pérez Núñez, es contador de profesión y martiano por convicción.  

“La vida y la obra del Héroe Nacional es una fuente infinita de la que siempre se aprende, nos ha inspirado a muchos y nos convoca a todos, pues Martí no solo escribió de la madre, del amor de la Patria… José Martí escribió también de la contabilidad, y su pensamiento económico está ahí, como pilar fundamental para quienes nos hemos formados y se forman en la carrera de Contabilidad y Finanzas”.

“Muchos se preguntarán, ¿cómo un contador puede hablar de Historia? Eso nos obliga a elevar nuestra cultura general e integral, a seguir estudiando e investigando sobre la vida de nuestro Apóstol, como una de las figuras centrales y más luminosas de la historia y de la cultura de nuestro país”, sentenció el joven. 

Martí escribió también de la contabilidad, y su pensamiento económico está ahí, como pilar fundamental para quienes nos formamos en la carrera de Contabilidad y Finanzas.

Y añade sin titubeo: “Aprender de Martí no es un ejercicio de rapidez, sino de constancia donde confluyen muchos sentimientos, es increíble ver cómo su ideología alcanza una vigencia extraordinaria, aplicable al contexto actual”.

Muchos son los retos que tiene Orlando Ernesto Pérez Núñez, quien asume hoy la presidencia del Movimiento Juvenil Martiano en el país, y en su empeño está mantener vivas las ideas de Martí, quien fue y es un ejemplo para nuestros niños, adolescentes y jóvenes.

El joven espirituano asumió recientemente la Presidencia del MJM.

Ada González Curbelo

Texto de Ada González Curbelo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *