Argentina: Denuncian intentos de proscribir a vicepresidenta Cristina Fernández

El año que viene gobernará Argentina alguien que defienda los derechos, no quien quiera aplastarlos, consideró Axel Kicillof

Kicillof criticó el accionar de la Justicia y exigió que sean castigados los autores del intento de asesinato. (Foto: PL)

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, denunció este sábado los intentos de eliminar a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, de la vida política y aseguró que ella es la candidata en la que el pueblo confía.

Durante un acto en la localidad de Avellaneda, el dirigente condenó la persecución judicial contra la también titular del Senado y el atentado perpetrado contra ella el 1 de septiembre de 2022, cuando un hombre trató de dispararle.

Si el pueblo quiere a Cristina, va a ser ella, afirmó al referirse a las elecciones presidenciales de octubre próximo.

El año que viene gobernará Argentina alguien que defienda los derechos, no quien quiera aplastarlos. No puede haber una democracia condicionada y achicada, añadió ante miles de integrantes de organizaciones políticas, sindicales y sociales.

Por otra parte, denunció la existencia de una mafia conformada por los grandes medios de comunicación, una parte del poder judicial y los servicios de inteligencia.

Como ya no les alcanza con mentir, dieron un paso más, el de la proscripción, indicó al aludir a una condena de seis años en prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a la exjefa de Estado por supuesta administración fraudulenta.

Dicha sentencia fue emitida por presuntas irregularidades en la adjudicación de 51 obras en la provincia de Santa Cruz de 2003 a 2015, hechos que Fernández negó y desmintió durante tres años de audiencias.

Kicillof criticó el accionar de la Justicia y exigió que sean castigados los autores del intento de asesinato.

Por su parte, el diputado del Frente de Todos y líder del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, aseguró que buscan descabezar una fuerza política y acabar con todo el que despierte la esperanza.

Los participantes en la cita aprobaron un documento que señala esta jornada como un punto de inflexión y como el inicio de un programa de acciones en apoyo a la vicemandataria.

Cristina es imprescindible para la construcción de un país con justicia social, independencia económica y soberanía política. Con el protagonismo de nuestro pueblo, debemos romper la proscripción, apunta el texto.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *