Artex en Sancti Spíritus revitaliza ofertas y servicios (+fotos)

Contratos con nuevos actores económicos y proveedores tradicionales permitirán a esta empresa incrementar la presencia de productos en todos sus establecimientos

Productos de las formas de gestión no estatal se comercializan en la red de tiendas de Artex que pronto incoporará algunas líneas de Arte en Casa. (Fotos: Ana Martha Panadés/Escambray)

Ante la dificultad para la adquisición de productos a través de importaciones, la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias, Artex S.A, encontró en las nuevas formas de gestión no estatal la oportunidad de acceder a diversos surtidos de calidad y garantizar la comercialización de bienes y servicios; una alternativa en la que es líder la sucursal espirituana.

Así lo destacó el presidente nacional de esta entidad perteneciente al Ministerio de Cultura, Eladio Marrero Florido, al valorar el impacto de la estrategia económica que se implementa de manera cooperada en función de potenciar líneas de negocios en la red de tiendas y centros culturales para incrementar ofertas y servicios. “Hablamos de productos gastronómicos, gorras, souvenirs con determinadas imágenes de nuestra identidad cultural, presentes hoy junto a la literatura, la discografía y la artesanía”, precisó durante una visita a la ciudad de Trinidad.

De acuerdo con el funcionario, quien recorrió varios de los establecimientos ubicados en la localidad sureña, los niveles de venta y de ingresos han demostrado la eficacia de esta provechosa alianza con las formas de gestión no estatal, lo que le ha permitido a la entidad mantener activas sus instalaciones y colectivos laborales, así como promover el quehacer de artistas locales.

Después de firmar contratos, el Compás bar y la mipyme Balcón del Caribe trabajan por posicionar la coctelería cubana.

Marrero Florido precisó que para el segundo semestre del año se introducirán nuevamente en la red de tiendas de todo el país seis líneas de productos del reconocido proyecto Arte en Casa, como resultado del restablecimiento de convenios con proveedores tradicionales. Entre ellos mencionó bandejas, jarras, abanicos y juegos de tazas, decorados con pinturas de artistas de la plástica en Cuba.

La visita del funcionario a Trinidad coincidió con el estreno de las operaciones de Artex Sancti Spíritus con la Mipyme Balcón del Caribe en el Compás bar de la Academia de Arte, que pretende convertirse en un espacio no solo para disfrutar lo más autóctono de la coctelería cubana, sino también dedicarse a la enseñanza de técnicas vinculadas a esta novedosa rama y como sello distintivo de la sucursal.

El presidente nacional de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musiales, Artex S.A, Eladio Marrero, recorrió tiendas y centros culturales en Trinidad.

Con experiencia en la actividad gastronómica, el titular del negocio y también somelier, Yansel Cortiza Soto, reconoció los beneficios mutuos de la alianza. “Queremos resaltar la cubanía ante todo y con un servicio de excelencia. Vamos a capacitar, primero, al colectivo de este bar y luego al del resto de las unidades para que marquen una línea de trabajo y el cliente lo reconozca. Eso también es defender la cultura nacional”, refirió. 

Ana Martha Panadés

Texto de Ana Martha Panadés
Reportera de Escambray. Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *