Atentado contra periodista ruso fue planeado por los servicios especiales de Ucrania

La explosión en un restaurante de San Petersburgo se produjo cuando en el local se realizaba un evento en el que participaba el corresponsal ruso

rusia, ucrania, guerra, atentado
El restaurante en el que se produjo una explosión, San Petersburgo, Rusia, el 2 de abril de 2023. (Foto Sputnik).

El atentado, perpetrado el domingo contra el corresponsal de guerra Maxim Fomín, más conocido por su seudónimo Vladlén Tatarski, fue planeado por los servicios especiales de Ucrania, comunicó este lunes el Comité Nacional Antiterrorista ruso.

De acuerdo con el organismo, la planificación del ataque se llevó a cabo con la participación de simpatizantes del Fondo Anticorrupción de Alexéi Navalny, entidad que fue declarada agente extranjero y prohibida en Rusia como organización extremista.

La explosión en un restaurante de San Petersburgo se produjo cuando en el local se realizaba un evento en el que participaba Tatarski. El periodista falleció en el lugar, mientras que más de 30 personas resultaron heridas. De acuerdo con datos preliminares, la potencia del estallido fue equivalente a 200 gramos de TNT.

Este lunes se dio a conocer que se había dictado una orden de búsqueda para detener a la ciudadana rusa Daria Trépova, la principal sospechosa de perpetrar el ataque. La mujer, nacida el 16 de febrero de 1997, fue detenida esta misma jornada. El Comité Nacional Antiterrorista señaló que Trépova es partidaria activa del Fondo de Navalny.

En el video publicado por el Ministerio del Interior ruso, Trépova admitió haber llevado al evento una estatuilla que explotó.

En este contexto, el Comité de Investigación de Rusia abrió un caso penal. Según el organismo, «se están estableciendo todas las circunstancias y detalles del crimen».

Cubasí

Texto de Cubasí

Comentario

  1. CUANTA DESFACHATEZ EN ESTA NOTICIA. Rusia lleva mas de 12 meses lanzando bombas diariamente sobre Ucrania, matando civiles ( niños, hombres, mujeres, aaaancianos ), hiriendo, mutilando, dejando pueblos enteros arrazados, sin techo , sin calles, sin, agua, sin luz a miles de personas, y en Cuba ningun medio de prensa condena semejante atrocidad. Y ahora ejecutan de un bombazo a un conocido bloquero ruso que apoya a Putin y recibe un titular en la prensa cubana que condena esta ejecucion mas que justificada. ES OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE. A QUIEN LANZA BOMBAS NO SE LE PUEDE TIRAR FLORES

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *