Bandera de Colectivo Vanguardia Nacional para dos entidades turísticas espirituanas (+fotos)

El hotel Iberostar Heritage Grand Trinidad y la Comercializadora Mayorista ITH se destacan por los resultados económicos y el desempeño de sus trabajadores

sancti spiritus, turismo, bandera vanguardia nacional, ctc
La dirección del hotel Iberostar Heritage Grand Trinidad y su representante sindical recibieron la Bandera de Colectivo Vanguardia Nacional. (Fotos: Ana Martha Panadés/Escambray)

El hotel Iberostar Heritage Grand Trinidad atesora numerosos premios y reconocimientos; cada uno de ellos distingue la exquisitez de sus servicios y el notable desempeño de los trabajadores, quienes recibieron con júbilo la Bandera de Colectivo Vanguardia Nacional como parte de las celebraciones por el Primero de Mayo.

La instalación turística, oasis de buen gusto y profesionalidad, superó su plan de ingresos en un 13 por ciento el pasado año con más de 5 millones de utilidades, buena parte de ellos por prestación de servicios.

El hotel Iberostar Heritage Grand Trinidad posee el índice más alto de satisfacción de clientes de todos los hoteles bajo esa marca en el mundo.

De acuerdo con Julio César Fernández, subdirector general del centro turístico, estos resultados garantizan las divisas frescas que el país destina a los programas sociales y a actividades vitales de la economía; por lo que constituye un aspecto al que se le concede gran importancia en los análisis económicos y financieros.

En el orden de la calidad, el Heritage Grand Trinidad posee el índice más alto de satisfacción de clientes de todos los hoteles Iberostar en el mundo, lo que le permitió también alcanzar el Premio Excelencias 2022, en la categoría Excelencias Turísticas, otorgado recientemente en La Habana.

“Es el resultado del trabajo en equipo, fruto de la entrega de los trabajadores, nuestra principal riqueza y que nos insta a mejorar constantemente nuestros estándares de calidad”, expresó el subdirector de la instalación, la primera con categoría Cinco Estrellas en territorio espirituano, al recibir la bandera.

José Oscar Marishal, uno de los trabajadores condecorados con la medalla Elpidio Sosa.

En sus palabras, Yordanis Fernández Alonso, delegado del Ministro del Turismo en la provincia, expresó que la mayor fortaleza hoy se encuentra en la capacidad del colectivo para desafiar cualquier obstáculo y consolidar el avance de una de las actividades económicas más importantes en la isla caribeña.

COMERCIALIZADORA ITH, APORTAR AL DESARROLLO DEL TURISMO ESPIRITUANO

Garantizar, en medio de restricciones financieras y el recrudecimiento del bloqueo, insumos, alimentos e inversiones para el desarrollo del turismo espirituano constituye el principal propósito de la Comercializadora Mayorista ITH Trinidad, que recibió la bandera de colectivo Vanguardia Nacional.

El alto reconocimiento otorgado por la Central de Trabajadores de Cuba está avalado por los resultados de esta entidad que, al ampliar su objeto social, materializó contratos con nuevos actores económicos para sobrecumplir el plan de ingresos y otros indicadores económicos.

En el acto de entrega del alto reconocimiento participaron Yumar Castro, miembro del Buró Provincial del Partido, y otros dirigentes sindicales.

Al felicitar al colectivo, su directora Aida Rita Rivas Duarte resaltó el desempeño en todas las áreas de trabajo y en particular la actividad comercial en la búsqueda de nuevos mercados y proveedores en la industria nacional, así como la participación en ferias, eventos y otras oportunidades de negocios.

Puertas adentro, los trabajadores participaron en diversas tareas sindicales, en labores de reparación y mantenimiento de las oficinas y la base de almacenes, además de la recuperación de numerosos medios de transporte.

La Comercializadora Mayorista ITH Trinidad garantiza diferentes insumos para la actividad turística en el territorio espirituano.

Entre tanto, la medalla Elpidio Sosa, que se le otorga a trabajadores con más de 25 años de consagrado desempeño en ese sector, le fue entregada a José Oscar Marishal Méndez, quien visiblemente emocionado dedicó al reconocimiento a todos sus compañeros.

Ana Martha Panadés

Texto de Ana Martha Panadés
Reportera de Escambray. Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *