Bandera de la CTC recorre Cabaiguán (+fotos)

La Central de Trabajadores de Cuba entrega la bandera de la organización a colectivos destacados en todos los municipios de Sancti Spíritus. En Cabaiguán, el proceso inició en la Empresa Eléctrica

cabaiguan, empresa electrica, ctc, central de trabajadores de cuba
El recorrido del estandarte, símbolo del movimiento obrero cubano, inició en la Empresa Eléctrica Cabaiguán. (Foto: Facebook)

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Cabaiguán inició la entrega de su bandera a colectivos laborales del territorio, con un calendario que se extenderá hasta el venidero 28 de enero, conmemoración del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí, y por los 84 años de vida de esa organización obrera.

El recorrido del estandarte, símbolo del movimiento obrero cubano, inició hoy en la Empresa Eléctrica Cabaiguán, teniendo en cuenta la reciente celebración del día de los trabajadores de este sector y por sus resultados integrales el pasado año.

La bandera estará presente en 21 colectivos, seleccionados en Cabaiguán como los más destacados en el trabajo de la organización durante el año 2022. (Foto: José González/Escambray)

En el acto, Mileydi Pérez Miranda, secretaria general del sindicato en esa empresa, reafirmó el agradecimiento de sus trabajadores por haber sido seleccionados como colectivo iniciador del recorrido.

“Es, además, un compromiso para nosotros. Nos obliga moralmente a redoblar los esfuerzos para mejorar el servicio que se le presta al pueblo y mantener los indicadores de eficiencia alcanzados hasta la fecha”, expresó Pérez Miranda.

Según Ariany Barreda Morales, secretaria general del Comité Municipal de la CTC, “el calendario de entrega se ha diseñado de manera que la bandera esté por media jornada en cada uno de los 21 colectivos que han sido seleccionados en este territorio como los más destacados en el trabajo de la organización durante el año 2022″.

El cronograma incluye también a entidades del sector no estatal, por la contribución al desarrollo y por el trabajo de sus secciones sindicales.

Los trabajadores de la Empresa Eléctrica agradecieron por haber sido seleccionados como colectivo iniciador del recorrido. (Foto: José González/Escambray)

Durante todo el mes se realizarán otras actividades en saludo a ambas fechas, que incluye la recogida de materias primas, el 20, y un trabajo voluntario el día 21, dedicado a la cosecha de boniato en la CPA Nueva Cuba.

El calendario cerrará en el sector educacional por sus resultados integrales y por ser los más cercanos a la vida y la obra del Apóstol de la independencia de Cuba.

José F. González Curiel

Texto de José F. González Curiel
Editor Web y reportero del Periódico Escambray. Sancti Spíritus. Cuba.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *