Béisbol: Camagüey se lleva el duelo ante los Gallos

Con saldos de dos triunfos y tres reveses, los espirituanos viajarán hasta la capital del país para enfrentar a partir del lunes en el estadio Latinaomericano a Industriales

La ofensiva camagüeyana estuvo incontenible. (Foto: Oscar Alfonso)

Una despiadada y oportuna ofensiva le posibilitó a los Toros de Camagüey hacerse del primer duelo particular en la presente Serie Nacional de Béisbol, al vencer este sábado 16 carreras por cinco a Sancti Spíritus.

A pesar de utilizar ocho lanzadores, los Gallos no pudieron contener la equilibrada tanda agramontina, que conectó 17 imparables, entre los que se incluyeron jonrones de Hubert Sánchez y Leslie Anderson, claves para inclinar a su favor un enfrentamiento que marchaba nivelado a dos triunfos por bando.

La artillería camagüeyana cayó rápido sobre el pitcheo espirituano, al fabricarle cuatro carreras al abridor y perdedor Alex Guerra, quien apenas sacó un out.

A pesar de que los espirituanos reaccionaron con dos anotaciones en el propio episodio de apertura, una de ellas gracias al primero de los dos cuadrangulares de la jornada del internacional Frederich Cepeda, los lanzadores yayaberos no pudieron evitar que el marcador siguiera creciendo en su contra.

El único que salió ileso fue Daniel Reyes, el último de los tiradores utilizado por el alto mando espirituano, quien sacó los dos últimos out e impidió que anotara el hombre que había encontrado en base.

Desde la trinchera opuesta, Luis Mario Macias rindió una buena faena para hacerse de la victoria, al lanzar durante siete capítulos completos, con saldo de cuatro carreras limpias permitidas, admitir seis imparables (la mitad de ellos vuelacercas, pues a los dos de Cepeda se unió uno de Yunier Mendoza), propinar cinco ponches y regalar tres boletos. Fernando Ramos y Alejandro León completaron la tarea en el octavo y el noveno.

Ahora los discípulos de Lázaro Martínez viajarán hasta la capital del país para enfrentar a partir del lunes en el estadio Latinaomericano a Industriales.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *