Brindan atención especializada a gestantes ingresadas en el Hogar Materno de Cabaiguán (+fotos)

Los problemas constructivos aún presentes en la institución de Salud no afectan totalmente la prestación de los servicios en el Hogar Materno de este municipio espirituano

Las gestantes reciben un seguimiento oportuno por parte de los especialistas y personal de la salud que allí laboran. (Fotos: Curiel/Escambray).

Una atención especializada reciben las embarazadas ingresadas en el Hogar Materno de Cabaiguán, institución de salud que recientemente fue sometida a acciones de reparación y mantenimiento, pero que verá su esplendor en el 2024 según planes previstos por la Dirección Municipal del Sector, señala un reporte publicado en la página Web de La Voz de Cabaiguán.

La institución garantiza a todas las embarazadas una dieta balanceada.

En la información se especifica que los problemas constructivos aún presentes no afectan totalmente la prestación de los servicios en la entidad, pero sí han obligado a tomar decisiones por parte de la administración que interfieren en la calidad de los servicios que allí se brindan, sobre todo para la estancia de las embarazadas como la restructuración de locales.

Sin embargo, desde el punto de vista médico son priorizadas las   gestantes internas en la institución, las cuales reciben un seguimiento oportuno por parte de los especialistas y personal de la salud que laboran en el centro, según explicaciones de la Doctora del centro Bárbara Díaz Bernal, Especialista en Medicina General Integral certificada en obstetricia.  

El Hogar Materno de Cabaiguán tiene capacidad para 15 féminas.

También desde el punto de vista alimenticio, aclara la nota de La Voz de Cabaiguán,  el centro es beneficiado con donaciones entregadas por bases agrarias de la demarcación, y se garantiza a todas las embarazadas una dieta balanceada, respetando los distintos horarios y las orientaciones nutricionales de las mismas.

El Hogar de embarazadas de Cabaiguán es una institución del sector de la salud que tiene capacidad para 15 féminas en esta condición y vela por la calidad de vida de la madre y el futuro bebé.

Los especialistas velan por la calidad de vida de la madre y el futuro bebé.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *