Cabaiguán elige a sus diputados (+fotos)

En este municipio espirituano, la miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en la provincia, Deivy Pérez Martín, ejerció su derecho al voto este domingo

sancti spiritus, elecciones en cuba, asamblea nacional del poder popular, cabaiguan
La candidata a diputada por Cabaiguán, Deivy Pérez Martín tomó su lugar en la fila, saludó a los presentes y procedió a ejercer el voto. (Fotos: José F. González Curiel/Escambray)

Cabaiguán rompió hoy su rutina acostumbrada, tan apegada a la feria de domingo y la tranquilidad de su paseo, para dar lugar al movimiento mañanero de pioneros uniformados, luces encendidas y gente por sus calles.

Con las primeras luces del amanecer, el colegio electoral número 1 de la circunscripción 10 del propio municipio, ubicado en el Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) Nieves Morejón López, abrió sus puertas y dio inicio al proceso eleccionario.

En presencia de una decena de testigos que esperaba ya para votar, los responsables del colegio electoral mostraron la urna abierta y vacía, procedieron a sellarla y prepararon toda la documentación necesaria, incluyendo las boletas.

Se mostró la urna abierta y vacía para liego proceder a su sellado.

Sonrientes llegaron María Paula y Ana Paula, pioneras jimaguas encargadas de custodiar las urnas en el arranque. “Es nuestra tercera vez. La maestra nos preguntó si podíamos venir hoy y le dijimos que sí, porque para nosotros es un honor participar en estas elecciones y ayudar a la patria cuidando las urnas para que no haya fraude”, dijo María Paula.

Acompañada de autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC), el Estado y las organizaciones sociales, la candidata a diputada por Cabaiguán, Deivy Pérez Martín tomó su lugar en la fila, saludó a los presentes y procedió a ejercer el voto, para despedirse con una foto acompañada de los pioneros que esperaban su turno de custodios.

Los pioneros siempre quieren su recuerdo de este día.

Igual proceder tuvo la primera secretaria del PCC en Cabaiguán Yuleisy Cancio quien fuera la primera electora de la circunscripción 45 en esta jornada.

También Mijaíl Bonachea Crespo, director de la Refinería Sergio Soto y candidato a diputado al parlamento cubano en representación de los pobladores de este propio territorio, votó bien temprano en la mañana.

Este domingo, un total de 141 colegios electorales en todo el municipio garantizarán el derecho de los ciudadanos para elegir a los dos diputados que les representarán en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La población concurre desde horas tempranas a ejercer su derecho al voto.
La miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en la provincia, Deivy Pérez Martín, ejerció su derecho al voto este domingo

José F. González Curiel

Texto de José F. González Curiel
Editor Web y reportero del Periódico Escambray. Sancti Spíritus. Cuba.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *