Canciller de Cuba en Nueva York para votación en ONU contra el bloqueo

Bruno Rodríguez este jueves dos de noviembre en la Asamblea General de Naciones Unidas

Bruno Rodríguez, canciller de Cuba. (Foto: CubaMinrex).

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, arribó a Nueva York para participar en la consideración, por trigésimo-primera ocasión, del proyecto de resolución titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, que tendrá lugar los próximos días 1ero y 2 de noviembre en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

El Ministro intervendrá este jueves 2 de noviembre en la AGNU, foro donde en las últimas tres décadas la comunidad internacional ha ratificado el rechazo a esta injusta e ilegal política, que se ha mantenido vigente por más de 60 años y fue reforzada, a niveles sin precedentes, en el contexto de la COVID-19.

El proyecto de resolución, que se someterá a la Asamblea, llama al levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales contra Cuba, cuyos daños económicos estimados a precios corrientes, ascienden a 159 mil 84,3 millones de dólares y a 1 billón 337 mil 57 millones, tomando en cuenta el comportamiento del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.

En 2022 la resolución presentada por Cuba fue aprobada con 185 votos a favor y 2 en contra (Estados Unidos e Israel). Una vez más, Cuba y su pueblo confían en el apoyo abrumador e inequívoco de la comunidad internacional en su legítimo reclamo de poner fin al bloqueo.

Radio Rebelde

Texto de Radio Rebelde

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *