Casa del Tabaco en Cabaiguán: un espacio para conservar las tradiciones (+fotos)

En este espacio se recrean y se pueden apreciar las diferentes etapas de la fabricación de un buen puro cubano, reconocido como el mejor del mundo

cabaiguan, casa del tabaco, tabaco torcido, tabaco
En Cabaiguán también se cosecha un tabaco de calidad. (Fotos: Lillipsy Bello/Facebook).

A un costo de poco más de 50 523 pesos cubanos y 2 800 en moneda libremente convertible, quedó inaugurada recientemente la Casa del Tabaco en la avenida Sergio Soto, del municipio espirituano de Cabaiguán informa la emisora local en su página web.

Según el director de la Empresa Tabaco Torcido espirituana, Odelvis Carrazana Lorenzo, la primera fase de la obra fue ejecutada con obreros de la propia entidad: “El proyecto nació como una idea transformadora de un local en desuso, cuyas paredes en ruinas, además de que deslucían el entorno, se habían convertido en abrigo de un microvertedero donde proliferaban vectores transmisores de enfermedades”.

En la Casa del Tabaco se conservan una de las más genuinas tradiciones de la región.

Agregó que la misma rompió con el tradicionalismo, al demostrar que se puede hacer más para posicionarse a la altura de las exigencias de la Empresa Estatal Socialista: “Comprometida con el pueblo, ofreciéndole una alternativa de esparcimiento con la posibilidad de degustar y deleitarse en el placer de poder fumar el mejor tabaco del mundo, y dejando claro que nuestra principal fortaleza es la herencia”.         

El inmueble está ubicado en la avenida Sergio Soto.

Al decir de Carrazana Lorenzo, la Casa del Tabaco, es un espacio para conservar una de las más genuinas tradiciones de la región, donde se pueden apreciar las diferentes etapas de la fabricación de un buen puro cubano.

El inmueble, agregó, pretende convertirse en una plaza cultural de intercambio y presentación del talento local con servicios de cafetería incluidos.    

cabaiguan, casa del tabaco, tabaco torcido, tabaco
Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus dejó inaugurada la Casa del Tabaco.
El lugar pretende convertirse en una plaza cultural de intercambio y presentación del talento local.

(Con información de La Voz de Cabaiguán)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Hace falta que con los impuestos al desarrollo territorial. El Gobierno de Cabaiguan compré los equipos para garantizar la recogida de basura de sus casas. Hace dos meses que no recogen la basura en el Reparto Pelayo Cuervo más conocido como El Naranjal. Pero para mí asombro Trinidad está igual. Ayer camine atendiendo a una visita su casco histórico. Y en cada esquina sacos de basura en descomposición. Al preguntar a los vendedores y artesanos. Dicen que la Oficina del Conservador de Trinidad no hace nada. Que solo se limpia el casco histórico cuando viene el Primer Ministro Marrero de visita a Trinidad.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *