Cierra Alemania sus consulados en Rusia

la medida responde a una decisión de Moscú de reducir la presencia germana en el país a 350 personas

El Gobierno alemán anunció hoy el cierre de tres de sus consulados en Rusia, así como el retiro de autorización a cuatro sedes diplomáticas de la nación eslava en su territorio.

Este país mantiene una política de hostilidad hacia Rusia que incluye sanciones económicas y propaganda mediática negativa, como parte de una campaña de Occidente y la Unión Europea, tras el lanzamiento por parte de Moscú de la operación militar especial en Ucrania.

Pese a que Rusia dijo en su momento que el despliegue busca desmilitarizar ese país y que las normativas en su contra tendrían un efecto bumerang, la campaña en su contra continúa.

En ese contexto, y según declaró en una rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Christofer Burger, la medida responde a una decisión de Moscú de reducir la presencia germana en el país a 350 personas.

El cese definitivo de las actividades en Kaliningrado, Yekaterimburgo y Novosibirsk será en noviembre, mientras que se mantendrá la embajada alemana de Moscú y el consulado general en San Petersburgo, agregó el vocero.

Burger dijo que la decisión fue comunicada hoy al Ministerio de Relaciones Exteriores ruso y se pidió a Moscú comenzar de inmediato con las gestiones para que el proceso concluya a más tardar el 31 de diciembre próximo.

(Con información de Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *