Cinco espirituanos compiten este lunes en Juegos Panamericanos

Todos lo harán en deportes colectivos y dos de ellos en calidad de debutantes con sus selecciones

Goide asiste a sus segundos Juegos Panamericanos tras ganar medalla de plata en la cita de Lima Perú. (Foto: Facebook).

En una jornada en la que Cuba aspira a oxigenar su medallero, cinco espirituanos saldrán a los escenarios de competencia este lunes en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile que viven su última semana.

Todos lo harán como integrantes de deportes colectivos, dos de ellos en calidad de debutantes con sus selecciones: el voleibolista Adrian Goide, quien jugará con su elenco vs México y Neiler Companioni García, miembro del equipo de polo acuático que se estrena ante Argentina.

Con varios años de experiencia en la principal selección del país y en el voleibol profesional en clubes de Argentina, Turquía y más recientemente en Brasil con el club Brasilia Volley, Goide asiste a sus segundos Juegos Panamericanos tras ganar medalla de plata en la cita de Lima Perú, en el 2019.

En el caso de Neiler tiene ya el privilegio de ser el primer espirituano de su disciplina en participar en una cita continental, esta vez con un elenco cuajado de figuras que se desempeñan en ligas europeas.

Por tercera ocasión en los Juegos chilenos salen al campo de hockey las espirituanas Yuraima Vera, Meily Cost Hernández  y Cheila Darias Rojas.

 Esta vez junto a su elenco tendrán como contrincante a Chile ante el cual buscarán su primera victoria de la justa tras perder en su debut 1-7 ante Canadá y empatar a 1 vs México.

 Por cierto los dos goles marcados por la selección cubana han salido del bastón de Yuraima Vera, quien participa en sus cuartos Juegos Panamericanos.

 En la jornada dominical las dos espirituanas que compitieron arrancaron con derrota: las softbolistas  Ana Amalia González y Martha Torres, quienes junto a su elenco fueron blanqueadas por Canadá 4-0.

Hasta la fecha la delegación espirituana que interviene en la cita regional solo ha podido lograr una medalla: la de bronce de Milena Venegas como parte de la tripulación del ocho mixto con timonel.

 Un total de 22 atletas de Sancti Spíritus viajaron a Santiago de Chile en representación de trece deportes, incluidos los electrónicos.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *