¿Cómo marcha en Sancti Spíritus la digitalización televisiva?

Luego de la primera etapa del proceso, del cual Sancti Spíritus fue pionero, se emprenden nuevos proyectos

En la etapa inicial quedó apagado el Canal Educativo en el centro transmisor de San Isidro que involucró a cinco de los ocho municipios espirituanos. (Foto: Curiel/Escambray)

Desde el 2018 Sancti Spíritus está inmerso en el proceso de digitalización de la televisión, aún sin concluir, y a la espera de los frutos previstos.

“No estamos atrasados, sino que este proceso consta de varias etapas. Ya el territorio participó de la inicial, y quedó apagado el Canal Educativo en el centro transmisor de San Isidro que involucró a cinco de los ocho municipios de la provincia”, aseguró a Escambray Yaneisy Álvarez Rodríguez, jefa de la División Territorial de RadioCuba en la provincia.

Actualmente, los territorios occidentales se encuentran en la segunda etapa, con el objetivo de apagar los dos canales Educativos y, al culminar la misma, le corresponde a la región central.

Álvarez Rodríguez precisó que, para llevar a cabo el proceso no es necesario un televisor híbrido, sino que pueden utilizarse televisores Atec o de otras marcas; lo necesario es una caja decodificadora. Las unidades correspondientes se encargarán de su venta y distribución llegado el momento.

“La población pueda estar plenamente convencida de que, al comenzar la nueva etapa en la provincia lo haremos saber por las vías y canales pertinentes”, acotó la jefa de la División Territorial de Radio Cuba en Sancti Spíritus.

Por el momento, y a la espera de la transición, RadioCuba no se detiene y está enfocado en otras inversiones para mejorar la calidad de sus servicios.

La televisión digital es una nueva manera de transmitir la señal televisiva, permite el acceso a un mayor número de canales, mejor calidad de imagen, sonido y otros servicios (Radio Nacional, parte del tiempo, noticias y guía de programación, entre otros.

*Estudiante de Periodismo

Gabriela Estrella Cañizares*

Texto de Gabriela Estrella Cañizares*

4 comentarios

  1. Me pregunto: qué dice el artículo?? Según el título no veo que explique nada sobre cómo marcha la transición en Sancti Spíritus, no dice acciones qué se están haciendo. Solo dice lo que sabemos hace años sobre el canal educativo y lo que hicieron en la Habana y Pinar.

  2. Felicitaciones a Gabriela la nueva generación de periodistas espirituanos, muy competente y talentoso reporte. Saludos

  3. Más que vender cajitas, se debería mejorar la señal televisiva en los municipios, ejemplo en Yaguajay en la que la potencia no es suficiente para abarcar todo el municipio.

  4. Mas que una cajita o TV hibrido,lo que hace falta que mejore es la programacion,pues a cualquier hora que se sintonice es pura propaganda,peliculas viejas,musica de mal gusto ,realmente sino fuera por el paquete habria que apagar el TV y no encenderlo hasta que haya algo entretenido o verdaderamente informativo que ver

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *