Consejo de Embajadores Árabes en Cuba ratifica su solidaridad con Palestina

Los diplomáticos expresaron el agradecimiento de sus países a la mayor de las Antillas por la postura tanto del Estado como del pueblo cubano y su apoyo en general a los pueblos árabes

Los diplomáticos sostuvieron un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez. (Foto: PL)

Ante el nuevo ciclo de violencia perpetrado por fuerzas israelíes contra la Franja de Gaza, el Consejo de Embajadores Árabes en Cuba desarrolló varias actividades para concientizar a la comunidad internacional sobre la crisis humanitaria palestina, trascendió este miércoles.

Los diplomáticos sostuvieron un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, quien les ratificó la posición de Cuba con la causa de Palestina y condenó el brutal ataque a Gaza, de acuerdo con un comunicado divulgado por la embajada de Qatar en La Habana.

Asimismo, expresaron el agradecimiento de sus países a la mayor de las Antillas por la postura tanto del Estado como del pueblo cubano y su apoyo en general a los pueblos árabes.

Los embajadores también organizaron varias reuniones con representantes diplomáticos africanos, los miembros de la Organización de la Cooperación Islámica, el grupo de países latinoamericanos, el grupo europeo, el grupo de los países caribeños y finalmente con los embajadores de los países asiáticos, respectivamente.

En esos encuentros se explicó la magnitud y dimensión de la catastrófica situación humanitaria, el desbalance en las fuerzas de disuasión en Israel, apoyado por Estados Unidos, Occidente, y Palestina, que resiste sola.

Además, se habló sobre la caída de muchas víctimas inocentes, la mayoría de ellos niños, y la destrucción masiva de la infraestructura civil de Gaza, especialmente hospitales y escuelas, así como del desplazamiento forzado contrario a todas las leyes internacionales y que está provocando una catástrofe humanitaria en todos los sentidos de la palabra y sin precedentes en la era moderna.

De igual forma, el grupo árabe y sus representantes participaron en vigilias y actos políticos realizados en la nación caribeña para denunciar lo que sucede en Palestina.

De acuerdo con organizaciones no gubernamentales palestinas, desde el pasado 7 de octubre más de 10 mil palestinos murieron en la Franja de Gaza, incluidos más de cuatro mil menores de edad, como consecuencia de los indiscriminados bombardeos de la aviación del Estado hebreo contra la población civil.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *