Convocan al Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Parlamento cubano

Este próximo encuentro ordinario profundizará en el análisis de temas de interés de la ciudadanía

cuba, asamble nacional, parlamento cubano
El Parlamento sesionará el día 20 de julio en el capitalino Palacio de Convenciones. (Foto: Asamblea Nacional/Facebook).

El Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento),  Esteban Lazo, convocó al primer periodo ordinario de sesiones de ese órgano, en su X Legislatura.

En el ejercicio de las atribuciones conferidas en el artículo 111, inciso c), de la Constitución de la República, el también presidente del Consejo de Estado, convoca a esta sesión a a celebrarse a partir de las 9:00, hora local, del día 20 de julio del año en curso en el capitalino Palacio de Convenciones.

Durante la segunda sesión extraordinaria del órgano legislativo celebrada en mayo pasado, Lazo adelantó que este próximo encuentro ordinario  profundizará en el análisis de temas de interés de la ciudadanía.

Serán cinco días de debate encendido, aseguró el titular, porque no quedará un solo tema de los que interesan a la población fuera del Parlamento.

Lazo se refirió a la urgencia de abordar críticamente asuntos como la producción de alimentos, uno de los aspectos que más afectan la vida cotidiana de los cubanos.

El presidente del Legislativo enfatizó en que la actual composición del Parlamento tiene que lograr en su funcionamiento una mayor transparencia en las rendiciones de cuenta, en la presentación de los presupuestos, y una labor más intencionada en la preparación de los dirigentes.

Otro asunto que se debe abordar con igual interés es la atención a los jóvenes, agregó, y especificó que en la sesión del próximo mes de julio se analizará la estrategia de trabajo del país con la niñez y la juventud.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *