Cuba y Alemania confirman disposición de profundizar diálogo

Cuba y Alemania confirmaron la voluntad de profundizar el diálogo político, y el interés de fortalecer y ampliar los vínculos económicos, comerciales y de cooperación en áreas de beneficio mutuo

Díaz-Canel se reunió en Bruselas con el canciller federal alemán, Olaf Scholz. (Foto: @DiazCanelB)

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, y Olaf Scholz, canciller federal de Alemania, confirmaron este 18 de julio la disposición de profundizar el diálogo político entre ambas naciones.

Durante el encuentro, realizado en el contexto de la III Cumbre Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)-Unión Europea (UE) que sesionó desde este lunes 17 de julio, en Bruselas, Bélgica, constataron el interés de fortalecer y ampliar los vínculos económicos, comerciales y de cooperación en sectores de interés común, informó el mandatario en Twitter.

«Sostuve encuentro con el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz. Confirmamos la disposición de profundizar el diálogo político, así como el interés de fortalecer y ampliar los vínculos económicos, comerciales y de cooperación en sectores de interés común».

Este martes, el Presidente cubano agradeció a los presentes en la Cumbre Celac-UE el rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba por más de 60 años y a la inclusión de la isla en la lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *