Cuba y Azerbaiyán ratifican voluntad de impulsar vínculos bilaterales

Valdés encabeza la delegación cubana que asistirá mañana a la Cumbre del Grupo de Contacto del Mnoal

Valdés Mesa: Ratificamos la voluntad de expandir relaciones económicas y de cooperación, especialmente en la salud. (Foto: @SalvadorValdesM)

El miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, sostuvo un encuentro con el Presidente de Azerbaiyán Excmo. Sr. Ilham Aliye, a propósito de su presencia en ese país, donde encabeza la delegación cubana a la Cumbre del Grupo de Contacto del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que abordará la etapa de recuperación de la pandemia de la COVID-19.

En el intercambio se ratificó la voluntad de ambas naciones para continuar profundizando los vínculos de trabajo, y expandir las relaciones económicas y de cooperación, especialmente en la Salud, expresó en Twitter Valdés Mesa.

Titular del Parlamento de Azerbaiyán recibe a vicepresidente de Cuba

La presidenta del Parlamento de Azerbaiyán, Sahiba Gafarova, recibió este 1ro de marzo en Bakú al vicemandatario cubano, Salvador Valdés, quien encabeza la delegación de su país que participará en una Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

La reunión entre ambos dirigentes se celebró en un ambiente caluroso, como parte del fortalecimiento de las relaciones entre la isla caribeña y la nación euroasiática, destacaron fuentes diplomáticas.

Valdés encabeza la delegación cubana que asistirá mañana a la Cumbre del Grupo de Contacto del Mnoal, agrupación de 120 Estados presidida por Azerbaiyán desde octubre de 2019.

El vicepresidente de la nación antillana llegó el pasado lunes a esta capital para participar en la importante reunión, que abordará la recuperación tras la pandemia de la Covid-19, crisis sanitaria que ocupó la mayor parte de la actividad de Azerbaiyán al frente de la presidencia rotativa del Movimiento.

Esta cita dará seguimiento a la realizada de forma virtual el 4 de mayo de 2020, bajo el lema Unidos contra la Covid-19, en la que intervino el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel.

Los participantes aprobaron entonces una declaración titulada Unidos contra la pandemia del Covid-19, que expresó la determinación de los No Alineados de realizar una contribución eficaz a los esfuerzos internacionales para abordar los efectos sin precedentes de la emergencia sanitaria.

El documento convocó a “una respuesta mundial basada en la unidad, la solidaridad y una cooperación multilateral renovada”.

Radio Rebelde

Texto de Radio Rebelde

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *