Déficit durante todo el domingo estima Unión Eléctrica

De mantenerse las condiciones previstas, se pronostica una afectación de 1070 MW en el horario pico nocturno

Ilustración: Escambray.

En el dia de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad durante las 24 horas, se restableció el servicio hoy a las 03:14 y se comenzó a retirar nuevamente a las 06:20.

La máxima afectación en el horario de la noche fue de 1168 MW, a las 18:30 horas coincidiendo con la hora pico.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2000 MW y la demanda 2150 MW, con 150 MW afectados por déficit de capacidad, se estima que la afectación se mantenga durante todo el dia, con un máximo de 600 MW en el horario del dia.

Se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentra en mantenimiento la unidad 5 de la CTE Mariel y la unidades 1 de la CTE Santa Cruz.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (374 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 829 MW y en mantenimiento 134 MW.

Para el pico se estima la recuperación de 100 MW en centrales de generación distribuida.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2100 MW y una demanda máxima de 3100 MW, para un déficit de 1000 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1070 MW en este horario.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Esta bien que se hagan campañas de ahorro y contra el fraude. Pero está muy mal que no se comience a trabajar en la solución definitiva de los problemas de generación. Muy mal, ya van dos años con el mismo cuento. Muy mal!.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *