Desde este lunes Encuesta Nacional de Ocupación en Cuba

La información se obtendrá por declaración de los integrantes de los núcleos encuestados y solo se utilizará para la conformación de agregados estadísticos

La investigación permitirá determinar las magnitudes y estructuras de la población económicamente activa.

Cuba realizará el levantamiento de datos para su Encuesta Nacional de Ocupación (ENO) del 3 de abril al 30 de junio venideros, informó este domingo la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

La investigación, a cargo del Centro de Estudios de Población y Desarrollo (Cepde) de la ONEI, permitirá determinar las magnitudes y estructuras de la población económicamente activa, tanto ocupados como desocupados; así como de la no económicamente activa.

El estudio igualmente arrojará una caracterización sociodemográfica y territorial, a partir de estar incluidas categorías como la edad, sexo, color de la piel y nivel educacional, entre otras, refirió una nota del jefe del departamento de Estudios Sociales y Matemática aplicada del Cepde-ONEI, Ernesto Hernández.

La ENO se realiza desde mediados de los años 80 del pasado siglo, con carácter anual, y de acuerdo con Hernández tendrá como novedad la utilización de dispositivos móviles por primera vez en este tipo de indagación.

De igual forma, contempla una mayor armonización con las estadísticas internacionales actuales y las transformaciones socio-demográficas y económicas que ocurren en el país.

Se prevé que la investigación alcance unas 63 mil viviendas, seleccionadas a partir de una muestra probabilística, que tiene como universo la totalidad de las provincias y municipios, las zonas urbanas y rurales, lo cual proporcionará resultados confiables a nivel de país y provincias.

La información se obtendrá por declaración de los integrantes de los núcleos encuestados y solo se utilizará para la conformación de agregados estadísticos, precisa la nota, por lo que se respetará la confidencialidad de lo declarado y en ningún caso se individualizará.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *