Destacan llegada del primer grupo de turistas chinos a Cuba luego de la covid

Cuba, Panamá y México son, sin dudas, los destinos latinoamericanos más conocidos entre los turistas chinos, especificó el catedrático e investigador cubano José Luis Perelló

De 2010 a 2019 el número de turistas chinos en Cuba aumentó en torno al 23 por ciento cada año. (Foto: PL)

Turoperadores y agentes de viajes que trabajan con el destino Cuba resaltaron este 17 de agosto la relevancia de la llegada a esta isla de un primer grupo de turistas chinos para la actual etapa recreativa.

Esas voces recuerdan que el grupo asiático llegó el pasado martes y toma vacaciones en el país luego de la autorización el pasado febrero para realizar viajes vacacionales internacionales en China, interrumpidos desde 2020 por la pandemia de la covid.

Por demás, un despacho de la agencia china Xinhua recalca que a inicios de este año el Ministerio de Cultura y Turismo de su país puso en marcha un programa piloto para reactivar los viajes en grupo hacia 20 destinos, entre estos esta nación.

Uno de los viajeros, Huo Yaofei, tras llegar al país desde Beijing, dijo que Cuba tiene muchas cosas buenas, es una leyenda, es única, la mejor música, baile, la comida, tabaco, ron, todo.

Huo es conocido en la isla caribeña como David y es embajador promocional en China por la campaña Cuba Única, iniciativa del Ministerio de Turismo (Mintur) para mostrar al mundo la riqueza y diversidad de la nación antillana.

David recibió este nombramiento durante la Feria Internacional de Turismo FIT Cuba 2023, para divulgar en su país las bondades de la industria cubana del ocio, y es uno de los 12 vacacionistas que arribó a La Habana de la mano de la agencia china de turismo Bello International Travel & Tours Co., Limited, con presencia en el país desde hace un lustro.

El también influencer, artista y bailarín dijo que confía que en el futuro más turistas chinos vengan «a este país maravilloso».

Por su parte la consejera de Turismo del Mintur en Asia-Pacífico, Elizabeth Vela Jaime, comentó que el país se propone duplicar el número de visitantes chinos a corto plazo y para ello incrementó esfuerzos en la promoción de sus atractivos en el turismo de naturaleza, cultura, salud y náutico, entre otros.

De 2010 a 2019 el número de turistas chinos en Cuba aumentó en torno al 23 por ciento cada año, según datos del Mintur, lo que colocó al país asiático entre los primeros 15 emisores de viajeros a la isla caribeña.

Según explicó Vela Jaime, este es el primer grupo que viene específicamente a hacer turismo a la isla tras la autorización de viajes, pues con anterioridad habían llegado delegaciones de empresarios chinos con la finalidad de realizar estudios de inversiones y conocer la nación.

Para el año actual, el sector turístico cubano se propone recibir a 3,5 millones de visitantes extranjeros, cifra por encima de los 1,7 millones de 2022, pero aun por debajo de los cuatro millones alcanzados en 2019.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *