Detienen a autor de un hecho vandálico en sucursal del BPA de Zaza del Medio

Se trata de un joven de 16 años de edad que estaba en libertad bajo fianza por un robo con fuerza en una vivienda

Sucursal 5032 del BPA de la localidad de Zaza del Medio. (Foto: Facebook).

En el programa Como lo Oyes, de Radio Sancti Spíritus, se dio a conocer un hecho vandálico ocurrido en la madrugada del 27 de octubre, en la sucursal 5032 del Banco Popular de Ahorro, ubicada en el poblado de Zaza del Medio, municipio espirituano de Taguasco, cuya edificación fue apedreada por un joven de 16 años de edad.

La rápida actuación de los agentes de la Policía Nacional Revolucionaria del mencionado municipio permitió identificar y detener al autor de la agresión al referido establecimiento público, que sufrió daños en su puerta principal.

El sujeto, que se encuentra detenido, con petición fiscal para que permanezca en prisión provisional hasta la celebración del proceso penal correspondiente, deberá responder por los daños ocasionados al referido inmueble.

Refiere la nota informativa que el sujeto posee antecedentes penales por un delito anterior de robo con fuerza en una vivienda del municipio de Taguasco.

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

10 comentarios

  1. Ante una situación de menores en procesos penales siempre hay que buscar el origen, como sus padres, la atención a menores y demás, es un joven con posibilidades de rehabilitación ante la sociedad, con esto quiero decir que sus padres tienen la mayor responsabilidad.

  2. Mi criterio sobre la narrativa del periodista no la considero errada el mismo se refiere a como ocurre el hecho o sea explica como sucedio el acontecimiento en ningún momento refiere algunas de las causas por la que será imputada ya eso es un trabajo del tribunal con sus fiscales y abogados . La considero correcta porque hay personas que no tienen la capacidad de entender las leyes y se esa forma asimilan y entienden lo sucedido y con respecto a la petición fiscal según tengo entendido toda aquella persona que se decide una prisión provisional hasta ser procesado por el tribunal es bajo la petición de la fiscalía . Disculpe si yo también me equivoco porque no soy abogada ni conozco de procedimientos en las leyes pero así lo razonó y lo importante es que el mensaje de periodista llegó a todos de forma entendible y razonable a todos lis que entendemos un poquito más o un poquito menos . La escencia es lo k hizo y la edad del joven

  3. Hay vecinos que están dando golpes en las paredes de mi casa es una vivienda antigua considerada parte del patrimonio que tengo que hacer

  4. Vaya, vaya permanece detenido xq le callo a piedra a un Banco sin embargo estaba acusado d robo con fuerza en una vivienda y lo soltaron bajo fianza. Q importa no es una 8nstitucion estatal, suéltalo y q siga. Ahora sí, ahora fue un hecho vandálico lo otro no.

    • Claro que no, este es un echo vandálico, según la gravedad lleva fianza o no. Un robo con moradores es mas grave que sin estos. Atentar contra propiedad privada o estatal, es vandalismo.

  5. Santiagodelawton

    UOEL, vale su academico dominio juridico..pero no se preocupe , porque es posible que si el periodista o la burocracia se demoran.en correciones, ya la noticia no sera noticia, sino bohemia vieja, sobre algo que es noticia y se entiende 100% el hecho delectivo y lamentable de un joven.de solo 16 años..

  6. Bueno pués recójanlo a tiempo, no vaya a ser q mañana cometa un delito mayor.
    Con 16 años y ya se va a haciendo su propio expediente delictivo es para pensar.

  7. Buenas tardes, con el respeto del periodista, hay muchos términos incorrecto en la nota, no es petición fiscal, es Medida Cautelar de Prisión Provisional,. es celabracion del juicio oral , agresión al banco creo que no es correcto esto, sería bueno que estas nota la revise autoridades que dominen estos términos procesales

    • Jagger Zayas Querol

      Muy buenas acotaciones de este lector. La precisión de los términos que se utilicen en los artículos periodísticos ayudan sobremanera a entender lo que se está comunicando, aunque el reportero, por sus referencias en este periódico ya lleva años en este oficio.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *