Devuelve México a Cuba nuevo grupo de migrantes irregulares

Con este vuelo suman 120 los retornos del presente año con cerca de cinco mil migrantes irregulares, desde diferentes naciones de la región

Con la décima operación desde esa nación en 2023, totalizan 789 personas devueltas. (Foto: Minint)

Este miércoles 8 de noviembre arribaron al Aeropuerto Internacional José Martí, 112 ciudadanos cubanos (67 hombres y 45 mujeres) retornados a Cuba por las autoridades de México.

Todos salieron legalmente del país y posteriormente se involucraron en rutas irregulares para tratar de arribar a la frontera de México con Estados Unidos. Con la décima operación desde esa nación en 2023, totalizan 789 personas devueltas.

En general, con este vuelo suman 120 los retornos del presente año con 4996  migrantes irregulares, desde diferentes naciones de la región.

Ministerio del Interior

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. Lo siento por ellos y nosotros, muy triste romperles el corazón de esa manera y la esperanza de poder ayudar a sus familias, MUY TRISTE.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *