Día del Proletariado Mundial: Manos y corazones por el futuro de la Patria en Trinidad (+fotos)

Los trabajadores del sureño territorio protagonizaron una multitudinaria marcha para ratificar el apoyo a la Revolución y la confianza de que juntos venceremos cualquier desafío

sancti spiritus, primero de mayo en sancti spiritus, ctc, dia del proletariado mundial, dia internacional de los trabajadores
En Trinidad el desfile por el Día Internacional del Proletariado Mundial brilló de alegría y colorido. (Foto: José Lázaro Peña/Escambray)

Fue el día 5 esta vez; pero la convocatoria fue la misma: marchar unidos para desbordar las calles cubanas en una demostración de patriotismo y amor a la Revolución; y el compromiso también: continuar aportando —codo a codo— al desarrollo económico y social, pese a los desafíos que afronta el país.

En Trinidad el desfile por el Día Internacional del Proletariado Mundial brilló de alegría y colorido. Desde una de las esquinas de la calle José Martí se inició, al filo de las siete de la mañana, el recorrido que llegó hasta la plaza Primero de Mayo, encabezado por una inmensa bandera cubana en manos de combatientes, escoltada por la Banda Municipal de Concierto y las autoridades políticas, de gobierno y de las organizaciones de masas.

A la patria, manos y corazón, convocatoria que unió a los trinitarios en la celebración por el Día Mundial del Proletariado. (Foto: Ana Martha Panadés/Escambray)

Los trabajadores del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte integraron el primer bloque como reconocimiento a su destacada labor y a la inmensa obra que consagra a nuestros docentes y científicos en defensa de las principales conquistas de la Revolución.

Afiliados de los diferentes sectores marcharon en masa compacta frente a la tribuna, ataviados con colores patrios, enarbolando consignas, imágenes de líderes sindicales, de Fidel, Raúl, José Martí y de nuestros principales dirigentes, consignas en contra del bloqueo y de lealtad a Cuba.

Entre ese mar de pueblo estuvieron además amigos solidarios de Turquía, Italia y Francia, quienes, junto a los trabajadores de la Casa de la Amistad de Trinidad, nos recordaron que esta isla caribeña no está sola y sigue siendo inspiración para muchos en el mundo.

A lo largo de todo el recorrido se pudieron apreciar muchísimas iniciativas para identificar a los diferentes sindicatos que aportan al desarrollo económico y social del municipio: los trabajadores agropecuarios, de la Salud Pública, del Complejo Gaviota, la Administración Pública, la Cultura, la Oficina del Conservador de la Ciudad y el Valle de los Ingenios, Comercio y Gastronomía, la Construcción y las nuevas formas de gestión no estatal.

El sindicato de la Hotelería y el Turismo, el más numeroso en Trinidad, cerró el desfile. (Foto: Ana Martha Panadés/Escambray)

Como ya es tradicional en la Ciudad Museo del Caribe, el desfile por el Día Internacional del Proletariado Mundial lo cerró una amplísima representación del Sindicato de la Hotelería y el Turismo, sector decisivo para el desarrollo económico del municipio y del país. Junto a ellos los jóvenes, en alusión al espíritu de continuidad que convocó a todos a la plaza con la certeza de que son muchas las manos y los corazones dispuestos a construir, con nuestros propios esfuerzos, el futuro de la Patria.

Los trabajdores afiliados a los diferentes sindicatos en el sureño municipio marcharon unidos en defensa de las conquistas de la Revolución.

Ana Martha Panadés

Texto de Ana Martha Panadés
Reportera de Escambray. Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *