Dirección Provincial de Justicia en Sancti Spíritus aclara: Ticket es una opción más, no la única

Hasta ahora la aplicación, que se utiliza para acceder a los servicios brindados en Registros del Estado Civil, Notarías y Registros de la Propiedad, solo puede ser utilizada en la cabecera provincial y en Cabaiguán

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Quien no disponga de medios para acceder a la aplicación se le da un turno físico en las unidades. (Foto: Internet)

Que la plataforma cubana de reservaciones Ticket, desarrollada por Xetid, sea más una facilidad que un dolor de cabeza para los usuarios aún resulta un propósito sin consumar en su totalidad.

Lo han padecido quienes, a través de esta aplicación, pueden reservar para algunos de los servicios que se brindan en los Registros del Estado Civil, Notarías y Registros de la Propiedad, trámites hoy muy demandados por muchos espirituanos.

Tanto, que Marisely Quintero Rodríguez, al frente de la Dirección Provincial de Justicia, comparte con Escambray una certeza: “La demanda es mucho mayor que la oferta”.

Y cuando lo dice se refiere a que, para este servicio de reservas online, que solo funciona hasta ahora para las unidades de la cabecera provincial y de Cabaiguán, se ofertan diariamente solo 10 turnos para las notarías de Sancti Spíritus y 15 para la del territorio cabaiguanense.

Similar sucede, por ejemplo, con los trámites que se realizan en el Registro del Estado Civil: para los matrimonios se ofertan siete plazas y para los expedientes de subsanación de errores, 11. En tanto, los Registros de la Propiedad facilitan 10 tickets a diario.

Según admite Quintero Rodríguez, no es que con tales cantidades se pretenda limitar las potencialidades de esta aplicación; sino que las limitaciones las impone el respaldo que se tenga o no de recursos humanos.

“La oferta se hace en correspondencia con los funcionarios con los que se cuente para brindar los servicios —asegura la directiva—. Ticket es una opción más, no la única. No quiere decir que si no tengo esa reserva no vaya a hacer mi trámite. Se les da la facilidad a los usuarios de enseñarles y a quien no disponga de medios para acceder a la aplicación se le da un turno físico en las unidades y, si existe disponibilidad, se puede atender al momento”.

Para que tales propósitos fluyan como debe ser resulta necesaria la comprensión de los clientes y la atención de quienes laboran en tales unidades para que no terminen desinformando a los que acuden por la vía tradicional.

Aunque en la provincia el acceso a estos servicios adscritos a la Dirección Provincial de Justicia mediante el uso de la aplicación cubana Ticket comenzó en octubre del pasado año solo por el municipio cabecera y Cabaiguán, de acuerdo con Quintero Rodríguez, gradualmente se irán incorporando el resto de las unidades.

“Debe seguir Jatibonico y para el segundo semestre del año debe incorporarse Trinidad”, señaló Quintero Rodríguez.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

6 comentarios

  1. Yoelvys Ortega Felipe

    Por favor necesito que me aclaren una duda e solicitado varios documentos servicio en línea minju, todos los documentos me han llegado en tiempo en PDF, felicidades por su buen trabajo,
    Pero en el registro Civil de mi municipio no los aceptan impresos, con letras claras, el escudo nacional con los colores de nuestra bandera como lo envía el minju, no tiene qué ser con una impresora de cinta en blanco y negro qué no se sabe ni lo qué dice por la mala calidad de contra hay que gastar papel del Estado que buen sentido del ahorro tiene en ése registro Civil de taguasco.

  2. María Teresa Finales

    Desde el mes de febrero pedí una certificación de nacimiento correspondiente al ciudadano cubano Aristides Benavides Díaz en el municipio de Plaza de la Revolución. Su mamá fue al Registro Civil de Sancti Spíritú para conversar con algún responsable para que lo pusieran en la línea de datos sobre documentos pedidos a ese Registro Civil y para poder conversar con una compañera para solicitar dicho servicio pasó horas en ser atendido. Se han sacado 6 ticket para recoger dicha certificación de nacimiento y aún no está puesta en el sistema. Pregunto por qué no cumplen con su trabajo en ese Registro Civil Del Registro Civil de Plaza llaman y no contestan .Hasta dónde se va a seguir permitiendo un mal trabajo de dicho Registro Civil. Se hizo Mesa Redonda y siguen los problemas. Creo que se debe analizar mí planteamiento. Basta de no hacer su trabajo por el que reciben su salario y los perjudicados seguimos esperando a que alguien se preocupe por el pueblo. Quisiera una respuesta. No quiero justificación a lo mal realizado en el Registro Civil de Sancti-Spiritú

  3. Considero que la provincia podría implementar como cinefuegis y camagüey los servicios registrales a través de los joven club y agilizar un poco los trámites que es un martirio

  4. Cómo sacar ticker para subsanar errores en el registro civil de Cabaiguán

  5. Voy a tomar palabras del propio artículo: «…sea más una facilidad que un dolor de cabeza para los usuarios aún resulta un propósito sin consumar en su totalidad…» por favor Marisely Quintero Rodríguez, ya que al frente de la Dirección Provincial de Justicia y comparte con Escambray una certeza: “La demanda es mucho mayor que la oferta”. Habilite la sala de espera para que asi las personas se anoten ahi y cuando haya disponibilidad de tickets se asignen de forma automática (algo que ya hace ticket para el Recanje en CADECA).
    Lo que hacen al activar los pocos turnos diarios como esta ahora es una «adivinanza» no se sabe a que hora es, tengo capturas de pantalla a las 3:00 am de activación de turnos esto es un abuso.

    por favor habiliten las salas de espera

    • Buenas noches, tiene usted toda la razón. Estamos trabajando en activar la sala de espera. Continuamos buscando nuevas estrategias para poder satisfacer la demanda y así prestar el servicio con mejor calidad. Muchas gracias por su sugerencia.

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