Sancti Spíritus: directivos de Educación informan sobre regreso a las aulas

Luego de una semana separados del curso regular diurno, la educación espirituana regresa desde las aulas virtuales hacia la presencialidad

sancti spiritus, educacion sancti spiritus, uniss, universidad de ciencias medicas
Adolescentes y jóvenes espirituanos retornarán a las aulas. (Foto. Archivo Escambray)

A partir de este lunes retornan los estudiantes a las aulas luego de una semana de virtualidad producto a la compleja situación de abasto de combustible que afronta el país. La entrada se realizará de forma escalonada de la siguiente manera:

Tanto la Universidad “José Martí” (UNISS) como la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) de la provincia harán su entrada este lunes primero de mayo, en el horario de la tarde.

“En el caso de la UCM, nuestros estudiantes serán recogidos en los lugares habituales de cada municipio a partir de las 3:00 p.m. y se incorporarán mañana al proceso docente de manera presencial”, explicó a Escambray Juan Luis Marcelo Pentón, actual rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus.

“Durante estos días se desarrollaron actividades en policlínicos y hospitales de los municipios o clases, evaluaciones y tareas por la vía digital, en dependencia de la carrera y el año del estudiante”, añadió Marcelo Pentón.

A partir del martes 2 de mayo se reanuda la entrada a los demás centros internos espirituanos: a las 8:30 a.m. entran las escuelas especiales; a las 9:00 a.m., los centros internos municipales y a la 1:00 p.m., el IPVCE Eusebio Olivera y el CP Armando de la Rosa.

El miércoles 3 a las 9:00 a.m., las escuelas pedagógicas Rafael María de Mendive y Vladislav Volkov.

Una nota divulgada en Facebook por la Dirección Provincial de Transporte en Sancti Spíritus señala: De acuerdo a los cambios informados a la población por los medios de comunicación masiva en relación con la celebración del 1ro de mayo, se le informa a los estudiantes de la Universidad Central Martha Abreu de Las Villas de Santa Clara que la entrada al centro de estudios se pospone para el próximo domingo 7 de mayo.

La transportación se realizará en los horarios y puntos habituales de recogida.

José Lázaro Peña

Texto de José Lázaro Peña
Licenciado en Periodismo por la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el 2022. Reportero de Escambray.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *