El equipo de la empresa Melanio Hernández termina su paso por la Liga Azucarera

Más allá del resultado deportivo, la Liga Azucarera deviene propuesta recreativa para los pobladores de las comunidades donde están enclavados los centrales, una tradición que mantiene desde su nacimiento hace más de tres décadas

El equipo espirituano no pudo acceder a las semifinales al caer en tres de los cinco choques ante su homólogo 14 de Julio, de Abreus, Cienfuegos. (Foto: Facebook).

El equipo de la Empresa Azucarera Melanio Hernández, de Tuinucú, que representó a la provincia en la 41 Liga Nacional Azucarera quedó en el camino y no pudo acceder a las semifinales al caer en tres de los cinco choques ante su homóloga 14 de Julio, de Abreus, Cienfuegos.

La última opción de seguir hacia las semifinales la perdieron este domingo al caer en cerrado pleito 3-2 en calidad de visitantes en el estadio Lázaro Santos Díaz, en la Perla del Sur.

Según las trasmisiones de Radio Sancti Spíritus, los perdedores batearon el doble de los hits que sus rivales, pero les faltó oportunidad en el bateo y tampoco pudieron aprovechar los tres errores cometidos a la defensa por los locales. El juego lo ganó Bárbaro Herrera y lo perdió Daniel Reina, a quien le marcaron las tres anotaciones. Samuel Ruiz se anotó salvamento.

En este pareo particular, los azucareros de Tuinucú lograron tomar ventaja de 2-1 al ganar el primero de los pleitos 2-1 en calidad de anfitriones en el estadio Plácido Bernal, con triunfo de José Eduardo Santos y salvamento de Aníbal Suárez. La derrota fue a la cuenta de José Carlos Sarría. Luego cedieron en el segundo en ese propio escenario 10-6 con derrota para Yohanny Hernández y victoria de Alexander Vargas.

En el tercero, ya como visitantes, superaron a sus contrarios 11-8 con éxito a la cuenta otra vez de José Eduardo Santos y descalabro de José Carlos Sarría.

Pero los cienfuegueros se rebelaron y ganaron los dos últimos partidos. El cuarto desafío terminó 9-2 con derrota para Carlos Michel Benavides y victoria de Yasmani Insua, y el quinto 3-2, tal como se había descrito.

Con ese saldo la representación espirituana logró ubicarse entre los ocho mejores del torneo y mejoró el desempeño de la pasada temporada.

Los del 14 de Julio siguieron con vida y lograron acceder a las semifinales y ya figuran entre los cuatro primeros.

Más allá del resultado deportivo, la Liga Azucarera deviene propuesta recreativa para los pobladores de las comunidades donde están enclavados los centrales, una tradición que mantiene desde su nacimiento hace más de tres décadas.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Miguel Arrechea Rojas

    Se comenzó delante pero no se pudo lograr el objetivo, se debe seguir el trabajo con hombres en base, no se produce lo necesario, por suerte esta liga se mantiene y los de nuestra provincia mejoraron su ubicación.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *