El ferrocarril en Cuba alista su itinerario de verano (+video)

Entre las rutas que se incorporan está el tren Habana-Sancti Spíritus

Arribo a la estación de ferrocarril de la ciudad de Holguín. (Foto: ACN).

El ferrocarril en Cuba alista su itinerario de verano, gracias a la gestión innovadora en los talleres, que permitirá el reinicio y la ampliación de algunos servicios.

Entre las rutas que se incorporan, el director general de la Unión de Ferrocarriles de Cuba, Luis Roberto Rosés, mencionó al Canal Caribe la del tren Habana-Sancti Spíritus, Habana-Batabanó, Habana-San Antonio y el tren que presta servicios a las playas de la zona de Guanabo.

Además, se mantiene el servicio Habana-Artemisa y, en Pinar del Río, el tren que circula hacia Guane modificará su recorrido para acercar a los pobladores a la playa.

En el diseño de la programación del verano también se prevén salidas que conectarán a los territorios del centro del país.

Rosés informó que se restablecerá el servicio Cienfuegos-Santa Clara los fines de semana y se mantendrán los otros habituales. Además, se incorporará el tren Morón-Camagüey, que es muy demandado.

Otros servicios que se restablecerán son Las Tunas-Holguín, Santiago de Cuba-Manzanillo y se incrementará la ruta Guantánamo-Holguín.

Los trenes nacionales continuarán con su programación habitual, con la adición de salidas extra para responder a transportaciones masivas de ministerios y organismos, señaló el director general de la Unión de Ferrocarriles de Cuba.

También dijo que se debe seguir trabajando para incrementar el confort y la calidad de los servicios en los trenes y las estaciones, que aún distan de los parámetros que la población merece.

Este es el medio más económico que llega a todas las provincias. Ante el déficit en otras modalidades de transportación nacional, el sistema ferroviario apuesta por el verano, para, aún con las limitaciones de recursos, transportar la mayor cantidad posible de pasajeros.

En video, ampliamos la noticia

Cubadebate

Texto de Cubadebate

2 comentarios

  1. Jose Luis Catala Martinez

    Muy buenas noticias, pero no se dice nada del tren que iba de La Habana a Los Palos?! Este tren uniría a la capital de Mayabeque y el municipio Guines con la capital del País! Sin embargo ninguna noticia y creo que sería una buena solución para los pobladores de Mayabeque! Además de reducir los costos para quienes tengan necesidad de visitar a Capital! Espero resuelvan esta tarea pendiente!

  2. Yo personalmente llame a la estación de ferrocarriles de Santa clara y tomo la llamada telefónica un funcionario que me dijo que el tren santa clara Cienfuegos no iba a trabajar, que no eschura criterios de nadie que del DICHO AL HECHO VA UN BUEN TRECHO esa fue la respuesta del funcionario de ferrocarriles centro de la estación de Sants clara, mi pregunta a quien l creo al director de la unión de ferrocarriles de cuba o al funcionario que dijo que no importaba lo que se dijera en los medios oficiales que el tren no está en las proyecciones para el verano.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *