Elecciones nacionales en Cuba: Votamos por la continuidad (+fotos)

Así lo expresaron a Escambray Hilario Carlos Álvarez Cobo y
Marta Victoria Pontigo Fernández, un matrimonio de ancianos cabaiguanenses que ejerció su derecho al voto

sancti spiritus, elecciones en cuba, parlamento cubano, cabaiguan
Lo que sea por la Revolución, dar la vida si la tenemos que dar, declararon Marta e Hilario. (Fotos: Dayamis Sotolongo/Escambray)

El paso de más de ocho décadas por su cuerpo pareciera que no pesase para Hilario Carlos Álvarez Cobo, quien en cada elección hasta que tenga vida —según dice— caminará hasta el colegio electoral No. 2, de la circunscripción 54, en Cabaiguán.

Ha ido de la mano de Marta Victoria Pontigo Fernández, su esposa y compañera de mil batallas desde que antes del triunfo revolucionario se enrolaran juntos, también, para liberar a Cuba.

Estamos dispuestos a lo que sea por la Revolución. Hoy votamos por la continuidad”, asegura Hilario.

“Nosotros fuimos jóvenes rebeldes, comunistas, militantes y estamos dispuestos a lo que sea por la Revolución. Hoy votamos por la continuidad”, asegura Hilario.

Y para rematar tal entereza añade Marta, quien a sus 75 años no quiere ni recordar las elecciones en los tiempos prerrevolucionarios: “Lo que sea por la Revolución, dar la vida si la tenemos que dar. Porque nosotros vivimos el gobierno de Batista, no queremos ni que nos mienten aquello, jamás en la vida virar a eso. Fidel vino a Cuba a salvarnos la vida a todos”.

Marta no quiere ni recordar las elecciones en los tiempos prerrevolucionarios.

Hilario y Marta han ejercido su derecho al voto, como podrán hacerlo más de 47 200 cabaiguanenses en los 141 colegios habilitados en todo el municipio para la elección de los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *