Elogian a Feria Internacional del Libro en Cuba por impulsar lectura inclusiva

Andrés Ossa, director del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, calificó a la Feria del Libro de Cuba de ejemplar impulsor de la lectura inclusiva

cuba, feria del libro, feria internacional del libro
Hasta el día 19, la cita literaria más grande en Cuba refrendará la premisa martiana “Leer es Crecer”. (Foto: PL)

El director del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc) Andrés Ossa, calificó a la Feria del Libro de Cuba de ejemplar impulsor de la lectura inclusiva.

En exclusiva para Prensa Latina, Ossa resaltó que estos eventos no pueden quedar en las ciudades y zonas urbanas, sino que deben llevarse hasta las áreas rurales como hace esta nación caribeña.

Resaltó que Cuba está el año entero de feria del libro hacia cada rincón del país, y sus buenas prácticas deben ser imitadas en Latinoamérica.

Sobre el actual trabajo de Cerlalc, su director precisó que recientemente elaboraron un manual para gestión de ferias culturales en el entendido de que el libro no solo tiene formato en papel sino también digital, lo cual amplía el horizonte del lector.

Asimismo la Cerlalc se enfoca ahora en temas de propiedad intelectual vinculada a las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial, e investiga sobre el rol en descenso del editor ante la cada vez más directa interacción entre el lector y los textos publicados en plataformas virtual, afirmó.

El editor debe reinventarse, enfatizó Ossa, y analizar cuál es su nuevo desempeño en esta circunstancia.

El directivo de Cerlalc participó en el evento Políticas públicas en favor de la lectura, presentado por el presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez Cabrera en La Cabaña, sede principal de la XXXI Feria Internacional del libro de La Habana, que sesiona aquí hasta día 19.

Participaron en este encuentro representantes de Bolivia, Venezuela, Nicaragua y Colombia, país invitado de honor en esta edición del principal foro literario de Cuba.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Saludos. En los comentarios de cubadebate no han dejado de señalar los altos precios de los libros.
    Podrían hablar sobre ellos cuando toque la versión espírituana?? Para ir preparando terreno.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *