En Sancti Spíritus no renunciamos a nuestros sueños (+fotos)

Afirmó Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Comité Provincial del Partido en Sancti Spíritus, cuando anunció que los espirituanos desfilarán otra vez este Primero de Mayo en la Plaza Mayor General Serafín Sánchez

sancti spiritus, dia internacional de los trabajadores, central de trabajadores de cuba, ctc, primero de mayo en sancti spiritus
El próximo lunes el pueblo de la ciudad cabecera volverá a desfilar en la plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Este primero de mayo, los espirituanos —como lo hemos hecho tantas otras veces—, una vez más ratificaremos nuestro compromiso con la patria, con la Revolución; una vez más ratificaremos que no renunciamos a nuestros sueños, que no le haremos el juego a las campañas del enemigo y que, con mucha firmeza, conciencia y espíritu revolucionario le seguiremos siendo fiel al legado de Fidel, aseguró Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Comité Provincial del Partido en Sancti Spíritus.  

Según lo previsto, el próximo lunes el pueblo de la ciudad cabecera volverá a desfilar en la plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia para así celebrar el Día Internacional de los Trabajadores de la manera histórica y tradicional que aquí se ha realizado durante las últimas décadas.

Con el apoyo de las organizaciones políticas y de masas del territorio, la fecha será propicia para que “las actuales generaciones sigan defendiendo la obra cultivada durante tantos años y que seguiremos defendiendo y enriqueciendo con el actuar de todos”, comentó la dirigente política.   

Es el compromiso de todos los espirituanos seguir defendiendo y aportando al modelo económico que construimos, puntializó la primera secretaria del PCC en Sancti Spíritus. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

De forma previa, la fecha se ha recordado con diversas actividades en los colectivos laborales y con actos de concentración y reafirmación revolucionaria en poblados y varias comunidades del territorio.

El Primero de Mayo “le rendiremos homenaje a nuestros héroes y mártires, sobre todo a aquellos líderes sindicales que llevaron adelante el fortalecimiento de esta valiosa organización. Además, le vamos a rendir homenaje al 170 aniversario del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí, al 70 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, al 95 cumpleaños del Guerrillero Heroico y al 145 aniversario de la Protesta de Baraguá”, agregó Pérez Martín.

Es el compromiso de todos los espirituanos seguir defendiendo y aportando al modelo económico que construimos; seguir laborando en la batalla económica que enfrentamos en medio de esta compleja situación, puntualizó.

La fecha se ha recordado con diversas actividades en todos los municipios y comunidades. (Foto: Yasma Jauriga/Facebook)

También reforzaremos la solidaridad del pueblo de Cuba con todas las causas justas del mundo y con todos los movimientos de solidaridad con los países hermanos que en un escenario tan complejo nos han apoyado, refirió.

Y concluyó: “Todos los espirituanos al acudir a la Plaza este año ratificaremos que Sancti Spíritus no detiene la marcha, que en Sancti Spíritus todos unidos seguimos a paso firme enfrentando los retos y obstáculos, creando, resistiendo y venciendo”.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Comentario

  1. Y desde ahora no podrían decir la confirmación de los bloques y sus calles, si prácticamente se sabe cómo está organizado todo para el primero de mayo??

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *