Entregan Sello 8 de Octubre a aniristas destacados en Sancti Spíritus

Los miembros de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores entregaron también una importante donación al Hogar de Niños sin Amparo Familiar del municipio de Sancti Spíritus

Foto: Ada González.

En coincidencia con el aniversario 95 del natalicio de Ernesto Guevara de la Serna, 10 espirituanos con una destacada trayectoria dentro de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en Sancti Spíritus recibieron este miércoles el Sello 8 de Octubre, máximo galardón que otorga el Buró Nacional de esta organización en el país.

En representación de los condecorados, Ernesto Herrera Hernández, director de la Empresa de Suministros Agropecuarios en la provincia, expresó la satisfacción de recibir tal reconocimiento, que lo compromete a trabajar en la búsqueda de más soluciones a las diversas problemáticas en su colectivo.

“Nuestra empresa ha laborado para que la ANIR sea el ejemplo de creación y de solución que se necesita hoy. De igual forma, se ha generalizado el trabajo en todos los colectivos y Unidades Empresariales de Base de la entidad para, entre todos, buscar soluciones, dar ideas y hacer que el trabajo innovador sea lo que soñaron el Che y nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz”, puntualizó Herrera Hernández.

La Unidad Servicios Técnicos de la Empresa de Seguridad y Protección, entidad con un amplio quehacer innovador, fue sede de esta conmemoración, donde se evocó a Ernesto Guevara, considerado el Presidente de Honor de la ANIR.

En su intervención, Ana Isa González Farfán, presidenta de este movimiento en la provincia, resaltó los aportes de los innovadores espirituanos, quienes, a pesar de las adversidades, se crecen y buscan soluciones para mantener la vitalidad de los servicios.

González Farfán felicitó a los condecorados y destacó la vigencia del pensamiento y la obra revolucionaria del Guerrillero Heroico en los momentos actuales, reconocido como el máximo impulsor del movimiento innovador en Cuba.

Como parte del sentido homenaje al Che, en esta jornada del 14 de junio los miembros de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores en la provincia entregaron también una donación al Hogar de Niños sin Amparo Familiar del municipio de Sancti Spíritus.

Ada González Curbelo

Texto de Ada González Curbelo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *