Evalúa Vicepresidente cubano estrategia de desarrollo local en Jatibonico

Temas como la implementación del Plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional, y la estrategia de desarrollo municipal centraron el análisis

Junto a Valdés Mesa, participaron en el encuentro las principales autoridades de la provincia. (Foto: @SalvadorValdesM)

El vicepresidente de la República Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, intercambió este viernes con el Consejo de la Administración del municipio espirituano de Jatibonico.

Temas como la implementación del Plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional, y la estrategia de desarrollo municipal centraron el análisis, según escribió Valdés Mesa en la red social X, antes Twitter.

El alto dirigente cubano estuvo acompañado por Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central del PCC y su primera secretaria en Sancti Spíritus, y el gobernador provincial Alexis Lorente Jiménez.

Previamente, en Ciego de Ávila, Valdés Mesa manifestó que en los momentos actuales cada localidad debe saber sus fortalezas reales en el sector agrícola para, a partir de ese balance, proyectar su desarrollo en busca de la soberanía alimentaria y así contribuir a la sustitución de importaciones.

Allí el vicepresidente reflexionó en lo necesario que resulta darle protagonismo a la producción nacional para sustentar parte de la canasta familiar normada, hoy montada prácticamente en la compra en el exterior, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

   La comida que se genere en el territorio nacional le ahorraría miles de dólares a la economía, que se pudieran emplear, por ejemplo, en la adquisición de tecnologías, pues mantener esa canasta familiar normada cuesta entre mil 500 y mil 600 millones de dólares, explicó Valdés Mesa.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *