Evoca Díaz-Canel a mártires de Cuba

En su cuenta en Twitter, el jefe de Estado señaló que la nación caribeña rinde tributo a los caídos por la soberanía nacional en una fecha que recuerda al joven revolucionario Frank País, quien fue asesinado el 30 de julio de 1957 junto a Raúl Pujol

Cuba rinde homenaje este domingo a Frank País y a los demás mártires de la patria. (Foto: Granma)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó este domingo a los mártires de la Revolución, en fecha nacional conmemorativa y de reconocimiento a su sacrificio y entrega a la Patria.

En su cuenta en Twitter, el jefe de Estado señaló que la nación caribeña rinde tributo a los caídos por la soberanía nacional siguiendo lo expresado por el líder histórico, Fidel Castro, en el primer año que se celebró la efeméride.

Díaz-Canel compartió en la red social un fragmento de las palabras de Fidel Castro en aquella ocasión: «aquí tenemos que venir todos los años a recordar a los muertos de la Revolución; pero tiene que ser como un examen de la conciencia y de la conducta de cada uno de nosotros».

Además, recordó al joven revolucionario Frank País, quien fue asesinado el 30 de julio de 1957 junto a Raúl Pujol.

En la mencionada plataforma, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban Lazo, expresó que Cuba rinde homenaje este domingo a Frank País y a los demás mártires de la patria.

«A ellos, honor y gloria, y nuestro compromiso de defender la Revolución cada día con su mismo ímpetu y firmeza», destacó.

El Día de los mártires de la Revolución en el país caribeño sintetiza el perenne tributo de recordación y respeto a los más de 20 mil cubanos que perdieron la vida en el empeño de derrocar al tirano Fulgencio Batista, continuidad de los que se lanzaron a las luchas por la liberación nacional en 1868 y 1895.

En varios territorios del país se realizan actos, homenajes y muestras de respeto hacia quienes ofrendaron sus vidas para que la patria conquistara su verdadera independencia.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *