Exportación de carbón vegetal contribuye a la rentabilidad de la Emprova cabaiguanense

La entidad envía mensualmente a Panamá alrededor de 20 toneladas de carbón vegetal, valorándose cada entrega a 365 dólares

Las ganancias de la exportación se destinan a la compra de recursos para incrementar las producciones en los Talles de Discapacitados. (Foto: La Voz de Cabaiguán)

Con la liquidez obtenida del carbón vegetal, uno de los rubros exportables de la Unidad Empresarial de Base Producciones Varias (Emprova) Cabaiguán, la entidad paga algunos aprovisionamientos para hacer más rentable su red de talleres, refiere una nota publicada este 1 ro de marzo en La Voz de Cabaiguán.

Según Maida Bernal Lamadrid, directora de la Emprova en el municipio, tres brigadas de la localidad laboran en los hornos de Arroyo Blanco, Jatibonico, para no detener la producción.

“Con estas facturaciones priorizamos la adquisición de papel, cartón y demás materias primas para los Talleres de Discapacitados, que en ocasiones interrumpen las elaboraciones artesanales por limitaciones con la entrada de recursos”, añadió.

Según los planes fijados, la instancia envía mensualmente a Panamá alrededor de 20 toneladas de carbón vegetal, valorándose cada entrega a 365 dólares.

“En enero no logramos cumplir los compromisos, pero apoyamos a la asignación de la empresa provincial, mientras nos aclimatábamos a esta nueva etapa y captábamos nuevos carboneros”, enfatizó Bernal Lamadrid.

La empresa saluda el Día del Trabajador de la Industria Ligera, este 1 de marzo, con resultados en las exportaciones, en la actividad de confecciones textiles y diversificando las producciones, méritos que en 2022 la ubicaron a la vanguardia a nivel provincial por el cumplimiento de los indicadores.

(Con información de La Voz de Cabaiguán)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Creo que hay algo mal ahi. Debe ser a 365 dólares la tonelada. Porque si dicen la entrega se refieren a las 20 toneladas cosa que da a razón de 18 dólares por tonelada de carbón vegetal cosa esto inconsebible.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *