Falleció Pedro García Alfonso, eminente cirujano espirituano (+video)

El doctor Pedro García fue el primer director del Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos

El doctor Pedro García recibió numerosos reconocimiento por su destacada labor en el centro hospitalario.

Este lunes falleció el doctor Pedro García Alonso, según una nota publicada en el perfil de Facebook de Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus, quien califica al galeno como “un revolucionario a toda prueba, médico cirujano que se dedicó en cuerpo y alma a la Salud Pública”.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

8 comentarios

  1. Amigo de mi familia y especialmente de mi padre José Arteaga durante décadas, aunque dejé de verle hace ya algunos años, las anécdotas de Pedrito nunca dejaron de aparecer en las sobremesas de casa. Mi más sentido pésame a su esposa Chuni y a su hija Coral.

  2. Siento mucho la noticia sobre el fallecimiento del Dr. Pedro García, porque independientemente de que fue mi amigo personal y muy querido durante 50 largos años, periodo en el que acumulamos cientos de anécdotas compartiendo juntos con nuestras respectivas familias y amigos, fue un magnifico director del hospital provincial “Camilo Cienfuegos” responsabilidad que asumió durante muchos años con alto sentido de responsabilidad y consagración y poseedor de unos principios humanistas muy difícil de describir en toda su magnitud, porque como director y como médico no dejo de atender y de ayudar, a todo lo largo de su carrera profesional, a decenas de miles de personas sin asomo alguno de discriminación, no le importaba si eran conocidos o desconocidos, él los atendía por igual, les daba seguimiento y siempre con un carácter afable que lo distinguía en cualquier circunstancia y otra cualidad que no puedo dejar de mencionar, fue su inobjetable humildad y su indiscutible relaciones con la gente de a pie, lo mismo estando en el hospital que caminando por los barrios de la ciudad, en los que era normal oír las exclamaciones de los vecinos saludándolo y manifestándole su agradecimiento y gratitud.

    En resumen, creo que nuestra querida provincia y el Ministerio de Salud ha perdido un galeno que dedico toda su fecunda vida ejerciendo su profesionalidad con una ejemplaridad sin precedente y prestigiando indescriptiblemente a su organismo y por estas razones y otras muchas más que harían interminable mi comentario, creo que debemos rendirle el homenaje y los honores que se merece y recordarlo como un fiel exponente e indiscutible ejemplo de profesional formado y al servicio de la revolución en el sector de la salud durante toda su vida.

    Aprovecho este espacio para hacerle llegar mi más sentido pésame a su esposa Chuni, a su hija Coral y demás familiares y amigos queridos.

  3. Dora Valdivia Armas ( Diplomada en Licenciatura en enfermería , especialista en U.Q. Jubilada en noviembre del 2908 .

    Se ha ido una maravillosa persona excelente ser humano ,profesor de profesores , médico Especialista en Cirugia General Dr Pedro Garcia Alfonso DEP y brille tu luz perpetua , amigo, compañero . Tuve el privilegio de trabajar con él en la puesta en marcha de la U.Q , del Hospital Camilo Cienfuegos en el año 1986 .Así mismo simultáneamente manteniendo la programación quirúrgica en el Hospital viejo . Así era él con entusiasmo todo el personal de enfermería y de servicio general lo seguíamos y la puesta en marcha con 8 salones de programación electiva , 2 de urgencia . Un pre – operatorio con 10 camilla confortables .
    Un post – operatorio ,con 5 camas de alta calidad y 5 Camillas . Así fue la marcha del programa Quirurguico en saludo a la sede del 26 de Julio en S Spiritus en el año 1986 y como guia nuestro admirado Director Pedrito como le decíamos cariñosamente . Quisiera expresar mis condolencias de tan triste pérdida a su esposa Chuly ,su hija Dra Coral , sus familiares, amigos y compañeros .

  4. Rafael Angel Leiva

    Hoy a fallecido un amigo, hermano y compañero de trabajo por largos años. Pedrito deja un ejemplo ente nosotros. Descanse en paz, siempre estará con nosotros.

  5. Williams Rodriguez Santiesteban

    Sentida perdida para la salud en la.provincia . Excelente cirujano amigo un gran revolucionario que dedico toda.su vida a trabajar por la salud del.pueblo muy querido por todos.los que lo conocieron por su carisma

  6. Julia M. Castillo ( Josefinita ).

    Lamento el fallecimiento de tan querido Dr. Lleguen mis condolencias a sus familiares y amigos.
    DEP Pedrito y brille para él La Luz Perpetua.

  7. Osmani Rodriguez Martinez

    Ha fallecido un hombre excepcional no solo como cirujano. Como persona; un humanista; un amigo. Pertenecí a su Consejo de Dirección.
    Sancti Spiritus pierde a un benefactor de la salud.

    • Dr Miguel Ángel Pérez Piñero

      Mi hermano Pedro,ahora recuerdo,como nunca antes los años trabajado,aquel 1986 cuando esperabas al comandante en tu hospital,si, tú hospital porque ese sentido de pertenencia nadie lo puede quitar.Tu trabajo como cirujano,internacionalista y en que misiones,delegado a nuestra asamblea ,cuántos etc,etc.Bueno amigo,se despide de tí ,miguelito.Siempre mucho respetp y cariño.Mis condolencias a toda tu familia

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *