Flora y Fauna Sancti Spíritus: Vanguardia Nacional por 30 años

La entidad se ratifica entre las más reconocidas en Cuba por su quehacer integral y sus aportes en la conservación del medioambiente. A la ceremonia de entrega del lauro asistió el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías

Ekaterina Gowen Dickinson, al frente de la central obrera en el territorio entregó el galardón a la entidad de Flora y Fauna. (Fotos: Oscar Alfonso Sosa)

Al recibir este viernes la condición de Vanguardia Nacional por 30 años consecutivos, la Empresa Flora y Fauna Sancti Spíritus marca pautas a nivel de país en la gestión empresarial, el trabajo integral y los aportes en la conservación del medio ambiente, la genética, la producción de alimentos y el turismo de naturaleza.

A la ceremonia de entrega de la bandera y el certificado que acredita la entidad como Vanguardia Nacional, asistió el Héroe de la República de Cuba, Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, presidente del Grupo Empresarial Flora y Fauna, junto a autoridades políticas, estatales y del movimiento obrero en la provincia y el municipio de Yaguajay.

El Comandante de la Revolución destacó el trabajo desplegado en la provincia en la conservación del medio ambiente, por el impacto que genera en el entorno y en las familias de la zona, a la vez que recordó la creación de la entidad hace 34 años; de ellos, en los últimos 30 ha merecido por los resultados económicos, productivos y sindicales, la condición de Vanguardia Nacional dentro del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros.

El Comandante de la Revolución Guillermo García Frías felicitó a los trabajadores por el desempeño y entrega laboral.
El Comandante de la Revolución Guillermo García Frías felicitó a los trabajadores por el desempeño y entrega laboral.

“Felicito a todos los trabajadores de la empresa por su desempeño y su entrega laboral en cada una de las actividades”, expresó el presidente del Grupo Empresarial Flora y Fauna.

La distinción de Vanguardia Nacional reconoce el quehacer de la empresa durante el pasado año, periodo en que, pese a disminuir el presupuesto en más de 43 millones de pesos para los programas vacuno, equino, racial y la conservación, la entidad logró crecimientos en la producción mercantil, el encargo estatal, obtener eficiencia y mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.

En el contexto de la ceremonia, se tributó un sentido homenaje a Pablo Eugenio Medina Pérez, símbolo de la Empresa Flora y Fauna Sancti Spíritus, ejemplo de trabajador con una obra de 50 años de labor ininterrumpida en el sistema de la Agricultura y quien falleciera repentinamente hace pocas horas.

Flora y Fauna es la única entidad espirituana que ha recibido por 30 años consecutivos la condición de Vanguardia Nacional.
Flora y Fauna es la única entidad espirituana que ha recibido por 30 años consecutivos la condición de Vanguardia Nacional.

Flora y Fauna Sancti Spíritus administra, desde su sede principal en el municipio de Yaguajay, un amplio patrimonio extendido por toda la geografía espirituana y distribuido en 11 Unidades Empresariales de Base.

Como parte del reconocimiento a la entidad, se resaltó la trayectoria económica, política y social de la empresa, así como el arraigo que tiene en cada lugar donde están sus unidades.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Comentario

  1. Felicidades Flora y Fauna. Importante es que se informen sus resultados económicos en cifras concretas. Para entender el.por qué se le ratifica el Vanguardia Nacional por 30 años. Pues el título de Vanguardia no debe ser una condición honorífica.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *