Gallinas semirrústicas: un sendero para el desarrollo local (+fotos)

Cubrir demandas de las comunidades del Plan Turquino y de productores y entidades vinculadas al programa de autoabastecimiento territorial es la prioridad de la granja, ubicada en la zona de Agua Fría, en Fomento

En estos momentos la granja posee unas 4 000 hembras en reproducción y unos 400 machos. (Fotos: Oscar Alfonso Sosa).

Entre las alternativas dirigidas al desarrollo local y con el propósito de garantizar más alimentos a los pobladores, la Granja de Gallinas Reproductoras de la Unidad Empresarial de Base Cabaiguán adquiere notable interés.

Ubicada en la zona de Agua Fría, en Fomento, el centro posee ocho naves, la mitad de ellas de inicio y las restantes para las reproductoras.

En estos momentos la granja posee unas 4 000 hembras en reproducción y unos 400 machos, animales genéticamente muy resistentes y productores, y constituyen la base para el desarrollo paulatino de la avicultura en zonas rurales.

El centro posee ocho naves, la mitad de ellas de inicio y las restantes para las reproductoras.

Cubrir demandas de los asentamientos y comunidades del Plan Turquino y de productores y entidades vinculadas al programa de autoabastecimiento territorial es la prioridad de la unidad, de donde también se destina un número de animales para la venta a la población en aras de fomentar en los patios la cría de estas aves.

Durante el 2022 se entregaron más de 30 000 animales, entre hembras y machos. En lo que va de año unos 3 700 han sido comercializados, todos con el propósito de fortalecer los programas de desarrollo local y autoabastecimiento territorial.

Durante el 2022 se entregaron más de 30 000 animales y unos 3 700 en lo que va de año para el autoabastecimiento territorial.
La calidad de los huevos garantiza la robustez de las aves que nacerán.
Los animales son genéticamente muy resistentes y productores.
Cubrir demandas de los asentamientos y comunidades del Plan Turquino y de productores y entidades vinculadas al programa de autoabastecimiento territorial es la prioridad de la unidad.
La atención, el manejo y el compromiso son bases para la eficiencia en la granja.
El centro garantiza las propias hembras y machos para el reemplazo.

Oscar Alfonso Sosa

Texto de Oscar Alfonso Sosa

2 comentarios

  1. Gran descubrimiento científico.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *