Gallos barren a las Avispas y retoman la cima de liga beisbolera cubana

Tras los juegos de este sábado, Sancti Spíritus pasó a comandar la tabla de posiciones con balance de diez triunfos y cinco reveses, ahora seguido por Industriales (10-6) a medio juego

Los espirituanos lograron la barrida ante los santiagueros. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Con su victoria en la noche de este sábado ante Santiago de Cuba (7×0), Sancti Spíritus no solo logró la barrida ante las Avispas, sino que extendió a cinco éxitos su racha triunfal que los devolvió a la cima de II Liga Élite del Béisbol Cubano al finalizar las cuartas subseries particulares.

En el cuarto desafío ante los indómitos, los Gallos contaron con otra eficaz labor monticular, esta vez del triunfador Raidel Alfonso (seis entradas sin carreras permitidas, apenas un imparable admitido, seis ponches propinados y un boleto regalado), y del relevista Yanielquis Duardo, quien logró su cuarto juego salvado tras registrar tres entradas sin anotaciones, con dos incogibles permitidos y un ponche.

Luego de ser contenida durante el primer tercio por el abridor santiaguero Adrián Sosa,la tanda espirituana respaldó la actuación de Alfonso, al abrir el marcador en el cuarto capítulo con par de anotaciones, a las que sumaron otras dos en el quinto y un trío en el sexto.

El principal aporte ofensivo para la causa yayabera provino de los refuerzos Yaser Julio González (de 4-3 y dos remolcadas) y Juan Miguel Martínez (también de 4-3, pero con una impulsada y otra anotada). Entre ambos consiguieron la mitad de los  indiscutibles acumulados por los espirituanos.

En otros resultados de la jornada, Industriales cayó por segunda ocasión sucesiva ante Las Tunas (7×4), mientras Matanzas superó a Artemisa (5×3).

Tras los juegos de este sábado, Sancti Spíritus pasó a comandar la tabla de posiciones con balance de diez triunfos y cinco reveses, ahora seguido por Industriales (10-6) a medio juego y por Artemisa (8-8) a dos y medio. Luego se ubican Matanzas (7-8), Las Tunas (7-9) y Santiago (5-11).

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Ramón Jesús Miranda Echevarría

    Bien por los Gallos, se puede, saludos

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *