Gallos se llevan la subserie ante los Cazadores

El tercer triunfo ante Artemisa posibilitó a los espirituanos alcanzar en la cima de la joven contienda a Industriales, que este viernes vio caer su invicto ante Las Tunas

Los Gallos aprovecharon su debut en el Huelga. (Foto: Maikel Martín)

Apoyados en una ofensiva de 12 inatrapables y el descontrol del pitcheo rival, la selección de Sancti Spíritus conquistó su tercera victoria en el duelo de cuatro desafíos ante su similar de Artemisa y ganó la primera subserie de la II Liga Élite del Béisbol Cubano.

El triunfo, con marcador de nueve carreras por siete, posibilitó a los Gallos alcanzar en la cima de la joven contienda a Industriales, que este viernes vio caer su invicto ante Las Tunas.

A pesar del racimo de seis carreras logrado por los visitantes en el cuarto episodio, que incluyó jonrón con bases llenas del camarero Osbel Pacheco, los de casa no defraudaron a sus seguidores con otro racimo notable, este de cinco anotaciones, en el séptimo, cuando el alto mando de Artemisa sustituyó al abridor Geonel Gutiérrez, quien había controlado la ofensiva yayabera.

Llama la atención que en ese episodio los espirituanos solo computaron tres imparables, entre los que figuró el primer cuadrangular de Dunieski Barroso, pero los lanzadores rivales registraron cuatro boletos y un pelotazo, que favorecieron la reacción local.

Si bien los artemiseños lograron nivelar el juego en el octavo, los de casa marcaron par de carreras en el cierre de ese capítulo, con batazo clave a la cuenta del refuerzo villaclareño Yuri Fernández, quien se anotó un triple que le sirvió para remolcar una y después anotar otra.

El triunfo fue a la cuenta del relevista Yanielquis Duardo, quien asumió los dos capítulos finales del partido, mientras que José Manuel Prieto, también en rol de apagafuegos, cargó con el revés.

En los otros desafíos de la jornada, Las Tunas salvó la honra ante Industriales con triunfo de siete carreras por seis, mientras que Santiago de Cuba superó por la mínima a Matanzas (1×0).

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *