Informan sobre la distribución de huevos en Sancti Spíritus

Para lo que resta del año se garantizarán siete huevos por consumidor que se distribuirán entre los meses de noviembre y diciembre

En los próximos días se efectuará la última distribución de huevos del año. (Foto: Vicente Brito/Escambray).

En informaciones ofrecidas por directivos de Comercio en Sancti Spíritus se pudo conocer que en lo que resta de año, es decir, entre noviembre y diciembre, se hará una última distribución de huevos por medio de la cual se entregarán siete unidades por consumidor.

De acuerdo con Ricardo García Hernández, coordinador de Programas y Objetivos en el Gobierno Provincial de Sancti Spíritus, lo anterior responde a la política de distribución adoptada por el país por lo cual ya se comenzaron a depositar en las bodegas los siete huevos en el municipio de Sancti Spíritus, mientras que en el resto de los territorios llegará el producto durante el mes de diciembre.

En la Mesa Redonda del pasado 17 de noviembre, Yosvany Pupo Otero, viceministro primero del Mincin, se refirió a la situación de los productos de la canasta familiar normada y explicó que en los últimos meses han ocurrido fraccionamientos en la misma, situación atípica para los cubanos, mientras que con respecto al huevo puntualizó que ya es la última distribución del año, a partir de la disponibilidad que existe en el país.

“La familia estaba acostumbrada a recibir el ciento por ciento de los recursos, con el per cápita establecido, los días primero de cada mes, pero esto no ha ocurrido, lo cual nos obliga a mantener todo un esquema de seguimiento en la operación puerto-transporte-economía interna, con el objetivo de acortar los plazos desde que arriban los productos hasta que se distribuyen y le llegan al consumidor”, detalló el vicetitular del ramo.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

10 comentarios

  1. Buenas tardes, quisiera saber si de dieta se va a dar un solo mes o están entregando los dos meses. En la bodega del reparto 26 de julio solo dieron la dieta de un mes. Lo lógico es, que si están distribuyendo dos meses, de la dieta vengan los dos meses.

  2. Por favor seria tan difícil aclarar si son 7 huevos por persona en total para los dos meses o 7 y 7 en cada mes. Lo que aquí ponen es un gran trabalenguas mas que aclarar o informar deja la duda. Es decir desinforma completamente.

  3. Yo quisiera saber, a la redactora de la información, arriba de la noticia utiliza para noviembre y diciembre y en texto expresa entre noviembre y diciembre, las cosas hay que expresarla como son son 7 para noviembre y 7 para diciembre, 7 para los dos meses, todas esas preguntas se las hacen las personas.

  4. Lo que yo quisiera saber es, de dónde salen los huevos que venden a 100.00 cada uno, acá en La Habana.
    Evidentemente hay un desvió.
    Si la tierra es del pueblo, quién controla la producción de todas las cosas que se producen en este país.
    Para eso se hizo la Reforma Agraria? Para que los parásitos vendan todo a precios inalcanzables?
    Este va a ser un fin y principio de año, muy triste para la mayoría de las personas y lo más triste es que hay comida, pero el trabajador estatal y el jubilado de un organismo estatal, no puede comprar con los precios existentes.

  5. Que tristeza saber que este fin de año no podremos tener ni siquiera un huevo en la comida, cuando alguien se dará cuenta de la situación que estamos atravesando los cubanos

  6. Raúl naranjomartinezraul

    Sí dan 7 huevos para noviembre y diciembre cuantas personas en el país no tendrán ni un triste huevo para el fin de año

  7. Pero si son dos meses serían 14 no?

  8. El tema bancarización y el sector no estatal están engañando con los pagos pues se hacen transferencia y no pagos en líneas.
    Las transferencias van a cuentas Privadas

    • El sector no estatal, algunos utilizan las pasarelas de pago, pero no como debe ser, lo que hacen es transferencia y no pago en línea, para que no se vean sus ganancia

  9. Por dios . Qué país

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *