Inicia última jornada del Parlamento cubano con la presencia de Raúl y Díaz-Canel

Los diputados analizarán la situación actual y las perspectivas del sistema energético nacional, así como el comportamiento de la economía en el primer semestre del año 2023, y la liquidación del Presupuesto de 2022

Asisten Raúl y Díaz-Canel a última jornada del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la X Legislatura. (Foto: PL).

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz y de Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, se inició hoy la tercera y última jornada del I Período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su X Legislatura.

La agenda del día, en el Palacio de Convenciones de La Habana, incluye una presentación sobre el comportamiento de la economía en el primer semestre del año en curso, información sobre la liquidación del Presupuesto del 2022 y la aprobación del organismo y gobiernos provinciales que rendirán cuenta en diciembre ante la ANPP.

Además será aprobado por los diputados el organismo objeto de alta fiscalización y serán ratificados los acuerdos y decretos-leyes aprobados por el Consejo de Estado.

En estas dos últimas jornadas los parlamentarios aprobaron el Código Penal Militar y la Política de atención integral a la niñez, adolescencia y las juventudes, analizaron la implementación de la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional, las medidas adoptadas para el control de los precios, así como los resultados del cumplimiento de las directivas generales para enfrentar el delito, las ilegalidades y las indisciplinas sociales.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *