Inmunógeno cubano Abdala, crucial en campaña de vacunación en México

Los resultados de los estudios sobre Abdala fueron presentados a los especialistas de la Secretaría de Salud, quienes comprobaron la alta eficacia de ese producto para prevenir las complicaciones graves de la covid

Abdala tiene una eficacia del 92,13 por ciento. (Foto: Minrex).

El inmunógeno cubano Abdala, primero contra la covid desarrollado y producido en Latinoamérica, resulta crucial en la campaña nacional de vacunación recién iniciada en México.

La vacuna desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (de Cuba), cuya eficacia fue debidamente comprobada en ese país de Norteamérica, cubrirá la mayor parte de las dosis a aplicar en el proceso de inmunización que comenzó este lunes, aseguró Ruy López Ridaura, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

De acuerdo con información del diario mexicano La Jornada, el funcionario precisó además que los resultados de los estudios sobre Abdala fueron presentados a los especialistas de la Secretaría de Salud, quienes comprobaron la alta eficacia de ese producto para prevenir las complicaciones graves de la covid.

La campaña, que se extenderá hasta el mes de marzo de 2024, cumple las recomendaciones de las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud sobre incluir la vacunación contra la covid a la campaña estacional para prevenir la influenza, señaló el Gobierno de México.

Abdala tiene una eficacia del 92,13 por ciento (%), 88,99 % y 92,33 %, a las formas clínicas leves, moderadas y graves de la enfermedad, respectivamente.

Está indicada para la inmunización activa específica contra la infección por SARS-CoV-2 (virus causante de la covid), también en niños y niñas a partir de los cinco años.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *