Insta Díaz-Canel a impulsar desarrollo desde los territorios

Los tiempos son difíciles, pero no nos podemos agotar y tenemos una labor de gigantes por delante, aseguró el presidente cubano al referirse a las acciones derivadas de la visita gubernamental a Guantánamo

El presidente cubano encabezó la reunión conclusiva de la visita gubernamental a la provincia de Guantánamo. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, insistió este jueves en Guantánamo en la necesidad de trabajar con responsabilidad para impulsar el desarrollo de país desde cada territorio.

Luego de encabezar una visita gubernamental a la provincia de Guantánamo (oriente), el mandatario cubano apuntó: Los tiempos son difíciles, pero no nos podemos agotar y tenemos una labor de gigantes por delante, informó la Presidencia en Twitter.

En la reunión conclusiva de esos recorridos efectuados para chequear actividades fundamentales para el desarrollo local, el primer ministro, Manuel Marrero, orientó realizar una revisión profunda de las estrategias de desarrollo de la provincia.

El jefe de Gobierno afirmó que las acciones planteadas no reflejan los problemas de los municipios y las potencialidades que existen para resolverlos.

Igualmente, el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil, afirmó que persisten inconformidades de la población por la escasa presencia de productos agropecuarios en los mercados.

Por su parte, el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia insistió en que no se logran producciones para respaldar la implementación del Programa Nacional de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional.

De acuerdo con la información ofrecida por el viceprimer ministro Jorge Luis Perdomo, fueron visitadas también varias instituciones médicas, centros educacionales y otros.

Aseguró Perdomo que es prioritario para la provincia desarrollar acciones con participación intersectorial para reforzar el Programa de Atención Materno Infantil.

Asimismo, la viceprimera ministra Inés María Chapman enfatizó en el tema del abasto de agua como tema de crucial importancia para la población, y recomendó aprovechar mejor ese líquido vital embalsado, y priorizar las inversiones para el desarrollo hidráulico.

En el encuentro, la gobernadora Alis Azahares, tras comentar acciones que se deben llevar a cabo para modificar procedimientos de trabajo, aseguró que la provincia está en condiciones de avanzar y hacer las cosas mejor.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *