Israel confirma inicio de operación en sur de Gaza, aumenta a casi 16 000 la cifra de palestinos muertos

El Ministerio de Salud de Gaza informó este lunes que 15 899 palestinos han sido asesinados desde el 7 de octubre y que el 70 por cienro eran mujeres y niños

Israel mantiene los bombardeos contra una Gaza destruida y en extremera crisis humanitaria. Más de 1.9 millones de gazatíes han sido desplazados. (Foto: Internet).

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, vistó este lunes la frontera con Gaza y confirmó que el ejército israelí amplió su operación y ha comenzado a actuar en el sur de la Franja. Mientras fuentes palestinas informaban que la cifra de muertos ya se acerca a los 16 000, Gallant apuntó que los ataques en el enclave palestino podrían extenderse por otros dos meses.

En declaraciones a la cadena estadounidense de noticias ABC, Gallant precisó que si la ofensiva militar israelí contra Hamás en la Franja de Gaza avanza al ritmo actual, el conflicto se prolongará al menos durante dos meses más.

Añadió que una vez que Israel culmine su ofensiva militar, a lo largo de los siguientes meses el trabajo en el enclave pasará por “limpiar la zona” y “eliminar focos de resistencia militar”.

“La única manera con Hamás es usar la fuerza. Al final te darán algo”, declaró el ministro israelí y apuntó que la milicia palestina “tiene dos opciones: morir en los túneles o la superficie, o rendirse sin condiciones”.

Tras el ataque de Hamás el pasado 7 de octubre, en el que murieron unas 1 200 personas y casi 240 fueron tomadas como rehenes, una parte de ellas devueltas por el grupo islámico en los recientes días de tregua, Israel ha desarrollado una operación continua de ataques y bombardeos indiscriminados sobre Gaza, donde ha llegado a niveles extremos la crisis humanitaria, y que ha generado crecientes denuncias de genocidio a nivel internacional.

Casi 16 000 gazatíes han muerto en los ataques israelíes

El Ministerio de Salud de Gaza informó este lunes que 15 899 palestinos han sido asesinados desde el 7 de octubre y que el 70 por cienro eran mujeres y niños.

“Los muertos ascienden a 15 899, hay más de 42 000 heridos”, dijo el portavoz del Ministerio de Salud, Ashraf al-Quedra, en una conferencia de prensa este lunes.

El viernes, al expirar la tregua humanitaria pactada hacía una semana con la mediación conjunta de Catar, Egipto y Estados Unidos, se reanudaron los ataques en el enclave palestino.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *