Juventud espirituana con la mira puesta en la batalla económica

La UJC en la provincia, de conjunto con sus organizaciones estudiantiles, se suma con acciones concretas a las medidas adoptadas en el país para enfrentar la situación energética provocada por la insuficiente disponibilidad de combustible

Foto: UJC.

Con sello juvenil y sentido del momento histórico, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia de Sancti Spíritus crea por estos días los llamados Contingentes 12 Congreso en cada municipio para apoyar la producción de alimentos y otras tareas de impacto que conlleven a impulsar la actual batalla económica del país.

De acuerdo con Abran Sánchez González, Primer Secretario de la UJC en el territorio, el próximo 8 de octubre desde Fomento, como una forma de rendirle homenaje al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, la mencionada Organización retoma el abanderamiento de los Contingentes Juveniles con el fin de aportar fuerzas al desarrollo socioeconómico de la provincia y la nación.

“Principalmente, estaremos apoyando tareas productivas en organopónicos, parcelas de autoconsumo, fincas, huertos y polos productivos de cada uno de los ocho municipios, potenciando la siembra de diferentes cultivos de ciclo corto, en la preparación de tierras, y en cualquier tarea que sea necesaria”.

Resaltó la importancia de los jóvenes en la producción de alimentos, de modo que esta, se convierta en tarea de todos, para contribuir desde su modesto aporte a tan importante y necesaria labor.

Sánchez González, dijo, además, que desde cada organización de base de la Juventud se mantiene la vitalidad para analizar y acometer acciones que ayuden al desarrollo económico de la provincia y la nación, teniendo como motivación especial el proceso orgánico de la UJC camino a su 12 Congreso.  

UJC Y ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES APOYAN MEDIDAS PARA ENFRENTAR EL AHORRO ENERGÉTICO

El Primer Secretario de la UJC en la provincia de Sancti Spíritus, al referirse al apoyo de las nuevas generaciones para enfrentar el ahorro energético, detalló que en este accionar están inmersas todas las Organizaciones estudiantiles: Organización de Pioneros José Martí, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y la Federación Estudiantil Universitaria.

“Esta ha sido una tarea que no se ha hecho esperar pues estamos convencidos de que el ahorro energético es trabajo de todos”, enfatizó.

Los pioneros desde sus colectivos y en su radio de acción realizan diligencias encaminadas al uso racional de energía, a través de las visitas a viviendas y centros de la producción y los servicios, especialmente en aquellos identificados como altos consumidores de energía. El dirigente juvenil destacó que la UJC en la provincia de Sancti Spíritus, de conjunto con sus organizaciones estudiantiles, se suma con acciones concretas a las medidas adoptadas en el país para enfrentar la situación energética provocada por la insuficiente disponibilidad de combustible.  

Ada González Curbelo

Texto de Ada González Curbelo

Comentario

  1. Cuando uno ve estos titulares y entusiasmo, parece que la juventud no piensa en emigrar, bisas, parole y cosas así…

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *